Hernando pide a Rajoy que cuente con todos "pero de verdad" y no se siembre el campo de cruces

Actualizado: martes, 6 mayo 2008 21:03

El diputado del PP urge a determinar "hacia donde vamos", sin que el horizonte interno se despeje "dejando todo hecho un páramo"

  MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

   El diputado del PP por Almería, Rafael Hernando, aseguró ayer que el presidente nacional de su partido, Mariano Rajoy, debe tomar ya la iniciativa, contar con todos, "pero de verdad, no sólo de forma declarativa", subrayando que "parece que lo único que estamos haciendo en los últimos días es sembrar el campo de cruces y epitafios". Asimismo, reclamó que Rajoy tome la iniciativa para definir la dirección en la que el partido tiene que orientar la política de oposición a Zapatero.

   Hernando, que es el portavoz del PP en la comisión de Inmigración del Congreso de los Diputados, en declaraciones a Europa Press, se mostró preocupado por la situación interna del PP, indicando que "urge determinar dónde estamos y hacia dónde vamos para pasar página de una situación en las que las confrontaciones internas tienen más relevancia que las propuestas para resolver los problemas de los ciudadanos, que en estos momentos son muy graves".

UN PARAMO COMO HORIZONTE INTERNO

  El parlamentario popular afirmó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "está ausente y Rajoy debe aprovechar para tomar la iniciativa, contar con todos, pero de verdad, no solo de forma declarativa, porque el horizonte interno no puede despejarse dejando todo hecho un páramo".

  Asimismo, explicó que están "transmitiendo desgraciadamente a la sociedad que en vez de haber estado al borde de la victoria en unas elecciones", hubieran "sufrido un derrota para caer luego en un grave ensimismamiento". "Y lo que toca es volver a generar ilusión en la gente, porque hasta ahora, desgraciadamente, hemos sembrado demasiada incertidumbre", añadió.

UNIDAD, SUMANDO, NO CON DISOLVENTE        Rafael Hernando recordó en declaraciones a Europa Press, que en menos de un mes los números 2 y 3 del partido, en referencia a Angel Acebes y Eduardo Zaplana, "han caido", "lo cual es algo que no tiene precedentes en el PP. Insistió en que en estos momentos la obligación de los populares "pasa por permanecer unidos y afrontar el futuro con ilusión", subrayando que  "la unidad se fomenta sumando, no con disolvente". En este sentido añadió que sería muy importante que el debate del proximo congreso sea el debate de las ideas en el que participen todas las personas.

   Añadió que el PP "es un gran partido, con muchísima gente con gran experiencia política, a la que hay que tener en cuenta y hasta ahora, en los últimos días, parece que lo único que estamos haciendo es sembrar el campo de cruces y epitafios".

   Por todo ello, Hernando explicó que es muy importante que Mariano Rajoy "tome ya la iniciativa para definir la dirección en la que tenemos que orientar nuesta política de oposición y alternativa a Zapatero".

   Finalmente, Hernando elogió la trayectoria política del secretario general del PP, Angel Acebes, de quien dijo que ha sido un "grandísimo secretario general que debe seguir en la primera línea", destacando que sería un lujo prescindir de él.