16 de junio de 2019
  • Sábado, 15 de Junio
  • 7 de junio de 2019

    Hernando sobre la posición de UPN: "Las cosas cambian si Sánchez no gobierna con Podemos, Bildu e independentistas"

    Hernando sobre la posición de UPN: "Las cosas cambian si Sánchez no gobierna con Podemos, Bildu e independentistas"
    EUROPA PRESS - ARCHIVO

    MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El senador del PP, Rafael Hernando, ha señalado este viernes sobre la posición de UPN de abrirse a facilitar la investidura del líder del PSOE Pedro Sánchez que "las cosas cambian si Sánchez no gobierna con Podemos, Bildu e independentistas".

    Hasta ahora Hernando se había mostrado crítico con que UPN permitiera la investidura de Sánchez, si bien ha insistido en que todo depende de con quien decide gobernar el líder del PSOE. En declaraciones a Antena3, Hernando ha señalado que "no puede compartir" que Sánchez sea investido con el apoyo de UPN, si gobierna en España con grupos que están "en contra de la Constitución, como hasta ahora", a su parecer, Podemos, EH Bildu e independentistas.

    Sin embargo, también ha aclarado que si Sánchez "decide cambiar" y señala que sus "líneas rojas" están en la Constitución, "las cosas cambian". Según el senador del PP todo "depende de lo que quiera" Sánchez, ya que hasta ahora "ha sido presidente gracias a comunistas, el PNV y los independentistas".

    Preguntado por una posible abstención del PP, Hernando se ha remitido a lo explicado por el presidente del partido, Pablo Casado, quien dijo que el PP no va apoyar un gobierno de Sánchez. A juicio del senador, se trata de una "cuestión programática" en la que mantienen grandes diferencias en cuanto a políticas de impuestos o de aumento de déficit. "No podemos apoyar ese tipo de políticas porque sabemos a donde nos llevan. A una crisis económica", ha sentenciado.

    UPN SE ABRE A INVESTIR A SÁNCHEZ

    Tras la entrevista con Felipe VI, durante la ronda con los partidos políticos para la investidura, el presidente de UPN, Javier Esparza, aseguró que su formación está dispuesta a "explorar" posibles acuerdos con el PSOE para evitar que los independentistas vascos y catalanes decidan en Navarra y en el conjunto de España.

    El posible pacto en Navarra entre PSOE y UPN facilitaría la investidura de Sánchez a cambio de conservar el Gobierno Foral con la coalición Navarra Suma --UPN, PP y Cs--.

    Contador

    Lo más leído en España