8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 24 de julio de 2019

    Hernando (PP) dice que el PSOE también empadronó en Segovia a Óscar López para ser senador: "Tiene memoria de lombriz"

    Critica que los socialistas se planteen llevar a la Justicia el caso de Maroto tras la actuación con López hace tres años

    Hernando (PP) dice que el PSOE también empadronó en Segovia a Óscar López para ser senador: "Tiene memoria de lombriz"
    El portavoz del Partido Popular en el Congreso, Rafael Hernando, llega a la primera sesión del debate de investidura del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno. - ÓSCAR J.BARROSO - EUROPA PRESS

    MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El senador del PP y secretario cuarto de la Mesa de la Cámara Alta, Rafael Hernando, ha recordado este miércoles al PSOE que el PSOE también empadronó en Segovia al socialista Óscar López para nombrarle senador y portavoz del grupo parlamentario. Por eso, ha criticado que el PSOE vaya a estudiar si lleva a la Justicia un posible fraude en el empadronamiento del 'popular' Javier Maroto tras una actuación similar hace tres años.

    "Óscar López se empadronó en Segovia y fue senador por la comunidad autónoma. Además fue portavoz del Partido Socialista (en el Senado), así que yo a estos del PSOE no les entiendo mucho porque es que tienen una memoria de gusano, diría yo, o de lombriz", ha recalcado en declaraciones a los periodistas en el Senado.

    Maroto, que se ha empadronado en la localidad segoviana de Sotosalbos, fue nombrado este martes senador autonómico por Castilla y León con el voto en contra del PSOE. El líder de los socialistas en esta comunidad, Luis Tudanca, ha anunciado que su partido estudiará si lleva a la Justicia ese empadronamiento al entender que puede ser fraudulento.

    Hernando ha asegurado que le "sorprende" que el PSOE pueda dar ese paso porque Óscar López "se empadronó en un pueblecillo de Segovia" y "fue senador también por Castilla y León" Según ha insistido, es "sorprendente" que los socialistas "hagan estas cosas" cuando tienen ese "clarísimo precedente".

    "López se empadronó en Segovia, ahora presidente de los Paradores e ilustre director general con el señor Sánchez", ha proclamado. Sin embargo, antes de ser senador por esta comunidad, López fue secretario general del PSOE de Castilla y León entre 2008 y 2012.

    MAROTO SERÍA UN "PORTAVOZ EXCELENTE"

    Al ser preguntado si cree que Maroto será designado portavoz del Grupo Popular en el Senado, Hernando ha señalado que corresponde al presidente del PP, Pablo Casado, hacer la propuesta sobre ese cargo y después debe ratificarla la Junta Directiva Nacional, máximo órgano del partido entre congresos.

    "Sería un portavoz excelente", ha manifestado Hernando, que ha añadido después que hay "muchos" senadores y senadoras que pueden ser "excelentes" también en ese puesto.

    Por lo pronto, Casado aún no ha convocado la reunión de la Junta Directiva pero estaba previsto que lo hiciera antes de agosto para ratificar los nombres de los portavoces e informar de las alianzas postelectorales tras las elecciones del 26 de mayo. Aparte de Maroto, Cayetana Álvarez de Toledo se perfila como portavoz del Grupo Popular en el Congreso.

    Para leer más