30 de marzo de 2020
18 de marzo de 2014

Hernando (PP): "Parece que Garzón ha pasado de juez prevaricador a payaso ilustrado por amenazar a diputados del PP"

Hernando (PP): "Parece que Garzón ha pasado de juez prevaricador a payaso ilustrado por amenazar a diputados del PP"
EUROPA PRESS

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha criticado duramente este martes que el exjuez Baltasar Garzón haya "amenazado" con "encarcelar" a diputados del PP por apoyar la reforma de la justicia universal. A su juicio, "parece que ha pasado de juez prevaricador a payaso ilustrado".

Así se ha pronunciado después de que Garzón haya insinuado que los parlamentarios del PP que han sacado adelante la reforma de la justicia universal pueden tener responsabilidad penal. Es más, el exjuez ha considerado "gravemente peligrosas" las palabras de algunos cargos 'populares' por "invadir" la esfera de independencia de los jueces.

En declaraciones a Europa Press, el diputado del PP ha recordado a Baltasar Garzón que los diputados están en el "ejercicio de sus legítimas competencias" y ha añadido que la justicia universal "tiene que se ejercida por tribunales internacionales".

A su entender, el principio de justicia universal "no significa que España tenga que hacer justicia para todo el universo como pretende Garzón, sino que algunos crímenes que hoy no se perseguían puedan perseguirse, como pasa con la reforma que ha presentado el Partido Popular".

En este sentido, Hernando ha señalado que "no tiene ningún sentido" que haya causas en la Audiencia Nacional que se "eternizan y no llegan a conclusión alguna más allá de lo que puede suponer el estrellato o las ambiciones de estrella de algunos".

RECUERDA A PEDRAZ QUE TIENE QUE APLICAR LAS LEYES

El portavoz adjunto del Grupo Popular ha recordado además el pasado de Garzón en el PSOE, pasando de "diputado socialista a juez prevaricador". "Es un personaje que nunca deja de sorprenderme ingratamente. Tiene delirios de grandeza", ha enfatizado.

Ante la decisión del juez Santiago Pedraz de seguir adelante con el 'caso Couso', Hernando le ha emplazado a respetar la ley y la Constitución. "Las leyes que aprueba el Parlamento tienen que ser respetadas y aplicadas por los jueces, incluido el señor Pedraz", ha concluido.

Para leer más