Herrera apuesta por el futuro de Garoña y por "revitalizar" las comunicaciones viarias y ferroviarias de la zona

Actualizado: miércoles, 5 marzo 2008 0:12

MIRANDA DE EBRO (BURGOS), 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, reiteró hoy la "apuesta rotunda del Partido Popular" por la continuidad de la central nuclear de Garoña, ubicada en el burgalés valle de Tobalina.

El responsable regional realizó estas declaraciones durante la celebración, en Miranda de Ebro (Burgos), de un acto público de campaña del Partido Popular en el que, ante alrededor de 400 personas, solicitó al PSOE que "no juegue con los futuros de cientos de familias que dependen de esta planta y que sólo sienten incertidumbre cuando escuchan hablar sobre el incierto futuro de esta central"..

En este sentido, Herrera exigió a los responsables socialistas que, "al menos, se pongan de acuerdo a la hora de hacer declaraciones, porque no es de rigor que en Álava digan una cosa y en Burgos, otra", reseñó el presidente Popular.

Herrera, acompañado por los candidatos provinciales al Congreso, Juan Carlos Aparicio y Sandra Moneo, y el candidato de los populares burgaleses al Senado, César Rico, apostó además por el futuro industrial y de comunicaciones de la comarca mirandesa.

En este sentido, el presidente de la Junta de Castilla y León anunció que "la próxima semana se adjudicarán las obras de ese polígono industrial importantísimo para Miranda que es el polígono industrial de Ircio", informó Herrera.

También aludió Herrera a los compromisos sociales que los populares han desarrollado en la Comunidad y que "no son patrimonio exclusivo de la izquierda, como alguno quería hacernos ver ayer en un debate televisivo".

En este sentido, el presidente regional del PP recordó que en Castilla y León, un gobierno Popular "ha eliminado y espero que para siempre, los impuestos de sucesiones y donaciones que, en lugar como Miranda, tan cercano al País Vasco, creaban un agravio comparativo", recordó.