Herrera cree que Rajoy se ha enfrentado a "100 días de durísimo realismo" y defiende su "coraje y determinación"

Lamenta la "obstrucción, desmemoria y oportunismo" del PSOE que "en su travesía por el desierto" ve un "oasis de salvación" en "cualquier espejismo"

ARROYO DE LA ENCOMIENDA (VALLADOLID), 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha señalado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha enfrentado hasta ahora al frente del Ejecutivo a "100 días de durísimo realismo", al tiempo que ha defendido el "coraje y determinación" de sus medidas.

Herrera ha destacado la labor del presidente del Gobierno ante los 200 miembros de la Junta Directiva del PP de Castilla y León que se han reunido en la tarde de este lunes con el fin de avanzar en la puesta en marcha de la maquinaria necesaria para la celebración del XII Congreso Regional que arrancará en Ávila el próximo 19 de mayo.

El presidente del PP de Castilla y León en su intervención ante los asistentes ha realizado un repaso a la situación económica actual y ha recriminado que el Gobierno de Rajoy no haya contado con el "tiempo de gracia" propio de la alternancia en el Gobierno y se ha tenido que enfrentar desde el primer momento al "peor legado económico, político y social que ningún otro gobierno haya recibido en la historia de la democracia".

Así, ha recordado que en estos 100 primeros días, el Ejecutivo se ha visto obligado a enfrentarse a una huelga general convocada por los sindicatos y "jaleada y seguida" por los socialistas a pesar de ser "directos responsables de este nefasto legado de una España en quiebra técnica".

De este modo ha lamentado la "mentira e impostura" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que previó un crecimiento de la economía para 2012 del 2,3 por ciento cuando "la realidad" apunta a un decrecimiento del 1,7 por ciento.

"Tuvieron escasa o nula voluntad de asumir la realidad, de coger el toro por los cuernos y llevar a efecto las reformas necesarias, la continuidad de los socialistas en el Gobierno sólo nos conducía al precipicio, era necesario un cambio político para que las cosas empezaran a mejorar"; ha defendido Herrera.

"CORAJE Y DETERMINACIÓN"

En este foro ha garantizado sentirse orgulloso del "coraje y la determinación" del Ejecutivo de Rajoy con el "impulso" de las reformas "imprescindibles y necesarias" con "capacidad, iniciativa y realismo". "El Gobierno de España toma decisiones, lo está haciendo, el coma inducido por los socialistas sólo nos iba a llevar a corto plazo a un coma más profundo e irreversible", ha manifestado.

En este sentido, Herrera ha destacado la puesta en marcha de acciones destinadas al saneamiento de las cuentas públicas, la "reordenación y saneamiento" del sistema financiero para que fluya el crédito y la puesta en marcha de una Reforma Laboral que era "necesaria" para avanzar en un modelo productivo más "sólido y flexible" que no genere "sospechas ni recelos" en la figura del empresario.

Por último, el presidente del PP ha contrapuesto esta situación a la "obstrucción, desmemoria y oportunismo de los socialistas" que "se enfrentan a una larga travesía en el desierto donde cualquier espejismo les hace pensar que se encuentra en un oasis", en relación a las elecciones autonómicas de Andalucía y Asturias.