Herrera destaca el "caracter homogéneo" del voto del PP en CyL, que ha superado el 50 por ciento de los sufragios

Actualizado: lunes, 10 marzo 2008 0:36

VALLADOLID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente regional del PP, Juan Vicente Herrera, destacó el "carácter homogéneo" del voto de los populares en Castilla y León ya que esta formación obtuvo más del 50 por ciento de los sufragios en seis de las nueve provincias y entre el 49 y el 50 por ciento en otras dos.

Herrera, que compareció en la sede regional del PP, donde se produjo un apagón que obligó a suspender "momentáneamente" la rueda de prensa, comenzó su intervención felicitando al PSOE como ganador de las elecciones generales celebradas hoy aunque reconoció que en esta convocatoria electoral los 'populares' han mejorado sus resultados respecto a los comicios de 2004.

Asimismo, el también presidente de la Junta explicó que en Castilla y León el Partido Popular "ha superado el cincuenta por ciento de los votos" lo que, en sus palabras, confirman lo que se pudo ver en las pasadas elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2007 y en las generales de 2004, "el bipartidismo perfecto', ya que el PP ha conseguido 18 escaños y el PSOE 14.

Al respecto, Juan Vicente Herrera explicó que el PP "ha sido capaz de superar la barrera del 50 por ciento" en seis provincias, Ávila, Burgos, Salamanca, Segovia, Soria y Zamora, mientras que está próximo a ese 50 por ciento, por encima del 49 por ciento, en Valladolid y Palencia.

León es la única provincia de Castilla y León donde el PSOE consiguió superar a los populares, que obtuvieron un "muy estimable" 44 por ciento, según apuntó Herrera.

Asimismo, el presidente regional del PP destacó el elevado índice de participación registrado en Castilla y León, por encima del registrado en 2004, la "consolidación del bipartidismo" entre populares y socialistas, y que el Partido Popular "se confirma como la fuerza preferida por los ciudadanos castellanoleoneses".

Por último, Juan Vicente Herrera quiso destacar el escaño conseguido por el partido de Rosa Díez, Unión, Progreso y Democracia, los "malos resultados" cosechados por IU y ERC lo que, en su opinión, indica que los electores "han sancionado los radicalismos y se consolidan los nacionalismos moderados tanto en Cataluña como en el País Vasco".