5 de diciembre de 2020
8 de agosto de 2007

Herrera (ICV) pide a Álvarez que "deje de buscar excusas y de pasear con afán propagandístico" y asuma responsabilidades

BARCELONA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de IU-ICV en el Congreso, Joan Herrera, pidió hoy a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, que "deje de buscar excusas y de pasear con afán propagandístico" por Catalunya y "asuma responsabilidades" el próximo martes en su comparecencia en el Congreso.

Herrera indicó que la ministra está "tomando el pelo" a los catalanes cuando esta misma mañana, diez horas después de "hacerse la foto con el casco de obrero hablando de las excelencias de Cercanías", Renfe se haya vuelto a colapsar. "Esta situación es inadmisible", añadió.

Para Herrera, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es "corresponsable" del problema por no cesar a la ministra en la anterior remodelación del Ejecutivo español. En este sentido, el ecosocialista recordó que el año pasado la ministra ya pidió disculpas por el servicio de Cercanías, pero "estas disculpas no se acompañaron ni de la asunción de ninguna responsabilidad ni de una nueva orientación que mejorase el servicio".

El dirigente de ICV atribuyó a un "problema histórico de inversión de anteriores gobiernos" y a una "falta de previsión, preocupación y de proyectos del Ejecutivo socialista" la situación de Cercanías de Renfe.