Herrera (ICV) ve "poco cristiano" querer "imponer" la propia ideología "en el ámbito moral y familiar de los otros"

Actualizado: domingo, 27 enero 2008 17:42

BARCELONA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El candidato de ICV-EUiA por Barcelona al Congreso, Joan Herrera, consideró hoy "poco cristiano" querer "imponer" la propia ideología "en el ámbito moral y familiar de los otros".

Se refirió así al acto 'Por la vida, la familia y las libertades. Unidos podemos', organizado en Barcelona por la plataforma Pacto por la Vida y la Dignidad, que comparó con el acto en defensa de la familia cristiana que se celebró en diciembre en Madrid.

"La situación que se da hoy en el Palacio de Congresos es una situación equiparable a la que se produjo a finales de diciembre en madrid; con una diferencia, lo hacen en catalán", señaló Herrera.

Para el candidato ecosocialista, sin embargo, "eso no lo hace más progresista ni más interesante". "A mí me parece muy bien que todo el mundo tenga su ideología y que la exprese, pero yo nunca intentaré imponer mi ideología en el ámbito moral y familiar de los otros", aseveró.

Herrera entiende que, hoy en día, "un buen cristiano debería manifestarse contra la pobreza y la reforma fiscal que quita a los pobres y no a los más ricos". "Es un comportamiento poco cristiano querer imponer tu doctrina", concluyó.