Herrera pide al PSCL "coherencia" y advierte del peligro de la "política del agravio", que oculta "incapacidad"

Actualizado: viernes, 5 septiembre 2008 20:11

Recuerda que la Inspección de Trabajo está actuando en el caso de los 'huertos solares' y que se puede acudir al Estado de Derecho

VALLADOLID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, hizo hoy un llamamiento a la "coherencia" del PSCL y advirtió de lo "peligroso" de la política del "agravio", que a su juicio suele ocultar "incapacidad política".

Herrera, quien clausuró hoy la reunión de la Directiva Regional del PP de Castilla y León, se refirió durante su intervención, de más de una hora de duración, a las tres constantes "muy preocupantes" que mantiene el PSCL, entre las que destacó su "permanente visión en tono negro de la Comunidad".

En este sentido, el también presidente de la Junta reconoció que Castilla y León "ha cambiado y está cambiando", por lo que el PSCL tendría que asumir que el socialismo en la Comunidad también ha cambiado, especialmente de líderes en los últimos años, pero no en lo que a su visión de la Comunidad se refiere.

"Castilla y León no es la comunidad negra que ellos quieren presentar", destacó Herrera antes de añadir que la región ha cambiado y tiene "retos".

Asimismo, el presidente del PP regional se refirió al hecho de que el PSCL recurra "siempre" a la "vieja fórmula de la descalificación", punto en el que hizo mención al caso conocido como de los 'huertos solares' y defendió la "ejemplar" e "inmediata" actuación de la Junta así como la existencia de mecanismos de control frente a la "precipitación" de los socialistas en su actuación parlamentaria y el empleo de términos como "corrupción" y "trama".

Tras recordar que la Inspección de Trabajo está actuando y que se puede acudir al Estado de Derecho, Juan Vicente Herrera abogó por que PP y PSEO cierren "filas" en torno a un proyecto, "una comunidad autónoma", momento en el que recordó que el agravio es un "boomerang" que vuelve.