14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • 12 de marzo de 2008

    Herrera pide "reflexión y autocrítica" a los representantes del PP en CYL y dice que "no hay patitos feos"

    Pide a los dirigentes provinciales que analicen los datos y estudien las tendencias

    ARROYO DE LA ENCOMIENDA (VALLADOLID), 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del PP de Castilla y León llamó hoy a la "reflexión" y a la "autocrítica" a los responsables del partido de las distintas provincias de la Comunidad Autónoma y les animó a seguir trabajando porque "no hay patitos feos".

    "Soy optimista, estoy ilusionado como nunca, pido reflexión y autocrítica, eso nos ayudará a seguir caminando hacia la organización espléndida que me siento orgulloso de presidir", señaló Herrera durante su intervención en el Comisión Ejecutiva regional.

    Así, Juan Vicente Herrera realizó un balance de "profunda satisfacción" ante los resultados obtenidos en Castilla y León tras los comicios del pasado domingo, cuando los votos otorgaron al PP 18 escaños en el Congreso y 14 al PSOE, aunque destacó que Castilla y León es una Comunidad Autónoma "diversa y plural", por lo que "no hay recetas generales, no hay un diagnóstico único".

    "En el conjunto del resultado no hay patitos feos", destacó Herrera, quien señaló sólo en algunos lugares ha habido expectativas de trabajo no cumplidas, algo que, a su juicio, no le sucede precisamente al PP de León, donde el PSOE logró un mayor número de escaños que el PP, ya que no es la provincia que ha perdido más votos con respecto a los pasados comicios. "Que reflexione quien quiera", aseveró Herrera.

    Acto seguido, Herrera agradeció el esfuerzo y el trabajo realizado por todos los dirigentes 'populares' y consideró que la campaña electoral que ha precedido al 9-M ha sido una en la que "más corazón, ilusión y ganas" se ha puesto."Es un buen momento para demostrar la fortaleza del partido", destacó Herrera, quien citó como actos estrella de la campaña la presentación de candidaturas en Valladolid y los mítines con Mariano Rajoy en León y Burgos.

    CONFIANZA CIUDADANA.

    De este modo, Herrera abogó por "desterrar" el concepto de que Castilla y León es un "granero" de votos, ya que, como destacó "a los ciudadanos no se les engatusa", por lo que pidió a los diputados y senadores electos que no olviden que el escaño que ocuparan se lo deben a los ciudadanos de la Región. "Vuestra raíz y vuestro compromiso está aquí", señaló.

    El presidente de los 'populares' recordó que el PP ha logrado superar el techo del 50 por ciento de los votos en ocho de las nueve provincias de Castilla y León, ya que en Palencia y Valladolid la cifra se sitúa muy cerca a esa cifra. "Estos resultados son consecuencia de la credibilidad que nuestras políticas ofrecen a los ciudadanos de Castilla y León que han vuelto a castigar al PSOE, que es un partido que, desde el Gobierno, no está suficientemente comprometido con esta tierra".

    Ante la muestra de "confianza" de los ciudadanos Herrera pidió a las direcciones provinciales que saquen conclusiones de los resultados de las pasadas elecciones para que "escuchen a los ciudadanos". "El voto del 9 de marzo no debe valorarse de una forma aislada", recordó Herrera, quien incidió en la necesidad de estudiar las tendencias, tras recordar que el PP logró su "top ten" en 2000 con 22 diputados.

    De este modo, el presidente del PP consideró "muy importante" que los dirigentes provinciales hagan ese análisis centrados tanto en el voto rural como en el urbano. "Tenemos que saber que han querido decir los propios ciudadanos cuando hace tan solo 9 meses han apoyado a algunos alcaldes magníficos y ahora nos expresan que no tienen esa valoración", destacó.

    Herrera abogó por que el PP tenga como base de su acción política se un partido que "integre, aglutine" y que esté "instalado en la calle, en la sociedad, con personas normales y comprometidas" y sin perder nunca de vista el "territorio", por lo que pidió a los dirigentes que corrijan las tentaciones "hacia el centralismo" y que apuesten por el territorio".

    Así, el presidente del PP de Castilla y León consideró esencial que en las próximas citas congresuales se vuelva a "construir" el partido. "Hay que renovar, darle vida de abajo a arriba", concluyó Herrera, quien al principio de su intervención recordó la muerte a manos de la banda terrorista ETA del ex concejal socialista Isaías Carrasco.