Herrera pide "trabajo y corazón" para lograr el cambio político y decir "adiós" al "peor" Gobierno de la democracia

Actualizado: viernes, 22 febrero 2008 2:04

VALLADOLID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, pidió hoy a los candidatos al Congreso y al Senado por la Región "trabajo y corazón" para lograr el cambio político en España y decir "adiós" al "peor" Gobierno de la Democracia.

Herrera abrió la campaña electoral con un acto simbólico de 'pegada de carteles' en Valladolid que estuvo protagonizado por las nuevas tecnologías, ya que el tradicional "engrudo" fue sustituido por una gran pantalla en la que se proyectó una entrevista personal con el candidato 'popular' a la presidencia, Mariano Rajoy, y diversas consignas del partido.

El presidente del partido en Castilla y León pidió a los candidatos que durante la campaña lleven a cabo su "trabajo" con "corazón" para afrontar los próximos días con "ilusión y orgullo" desde discursos basados en el "respeto y la moderación".

Herrera se mostró convencido durante su intervención en la calle Santiago de Valladolid de que el PP de Castilla y León llevará el próximo 9 de marzo "el cambio político que España necesita y quiere", y, de este modo, "endosar" al PSOE la "undécima derrota consecutiva" en la Comunidad.

"Hay que recordar que lo que es bueno para España es bueno para Castilla y León y lo que es malo para España es pésimo para Castilla y León", indicó el presidente de los 'populares', tras lo que se mostró convencido de que en estas elecciones generales se dirá "adiós" al "peor" Gobierno de España. "Adiós Zapatero, adiós PSOE", aseveró.

Así, indicó que el actual Gobierno socialista será sustituido tras estos comicios por un Ejecutivo "serio, en el que impera la razón y el sentido común" con Rajoy a la cabeza y con un proyecto "sobrado de ideas, respuestas y soluciones".

Por último, el presidente regional del PP recordó que el programa electoral de Rajoy se centra en tres pilares básicos, como la "recuperación del fortalecimiento y consenso democráticos", lograr el crecimiento del dinamismo social con una economía "competitiva y moderna" y la apuesta "por un partido humanista" centrado en "políticas sociales".

"No hay que aguantar ni un minuto más a un Gobierno socialista, de nuevos ricos, que ha abandonado el compromiso industrial, energético y de futuro con la agricultura y la ganadería", manifestó.

Juan Vicente Herrera respaldó de este modo a los candidatos del PP al Congreso y al Senado por Valladolid, quienes accedieron uno a uno a la plataforma ubicada en la calle Santiago y pulsaron el logotipo del partido en una pantalla táctil en la que se reprodujo alguno de los compromisos de Mariano Rajoy.

El presidente provincial del PP, Tomás Villanueva, fue el encargado de arrancar este acto, en el que pidió a los vallisoletanos que renovaran su confianza en el partido. "No os vamos a defraudar", señaló, tras lo que aseguró que el PP ofrece "ideas y propuestas" de forma "cercana y tranquila" alejada de la intención de Rodríguez Zapatero de crear "tensión".

Por su parte, el cabeza de lista al Congreso por Valladolid, Miguel Ángel Cortés, pidió la confianza de los ciudadanos para "empujar un proyecto de cambio". "Nos jugamos mucho", recordó Cortés, quien pidió el respaldo para lograr la presidencia en una "campaña decisiva".

Así, subieron al estrado el cabeza de lista al Congreso Miguel Ángel Cortés, acompañado por Tomás Burgos, Ana Tormé, Borja García Carvajal, Silvia Pérez García y Marta Maroto, y los miembros de la lista al Senado con Adolfo Abejón a la cabeza, seguido de José Ferrández Otaño, Arenales Serrano, Marlines Zarzuelo, Ildefonso Pastor y Rosa Hernández.

Del mismo modo apoyaron a los candidatos en este acto de inicio de campaña el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y el presidente de la Diputación, Ramiro Ruiz Medrano, además de otros líderes 'populares' locales y regionales.

El acto comenzó a las 00.00 horas, cuando los candidatos, con Herrera al frente, descubrieron la caseta que se convertirá en la sede de campaña del PP para pasar, posteriormente, a ofrecer los discursos con los que arranca esta carrera a la presidencia del Gobierno.

Finalmente, alrededor de una veintena de funcionarios de Justicia se acercó al acto del PP para reclamar su apoyo para lograr la equiparación salarial de los trabajadores de Castilla y León con los empleados de las Comunidades Autónomas en las que ya se han llevado a cabo las transferencias. Así, los candidatos del PP al Congreso y al Senado escucharon su reclamación al concluir el acto.