12 de agosto de 2020
4 de abril de 2008

Herrera relativiza la actitud de Zapatero en la cumbre de la OTAN y la atribuye en parte a su desconocimiento del inglés

BARCELONA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado de ICV en el Congreso, Joan Herrera, relativizó hoy la actitud del presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, en la cumbre de la OTAN de esta semana, y la atribuyó en parte a su desconocimiento del inglés.

En declaraciones a Europa Press, Herrera declaró que "se están haciendo demasiadas lecturas políticas" de lo ocurrido en la cumbre, y que "se está exagerando" la actitud del presidente del Gobierno. "Hay que relativizarla", dijo, y añadió que "cada uno es como es y tiene la actitud que tiene".

En cuanto a los demás jefes de Estado hacia el presidente español, se limitó a no extraer "ninguna conclusión". "Es más, es posible que el idioma, el hecho de que Zapatero no domine el inglés, sea un factor para tener esta actitud".

Sobre el distanciamiento de Bush y Zapatero, Herrera dijo que lo que le preocupa es "lo que hace el Gobierno en Afganistán" y el papel de España "con Guantánamo y los aviones de la CIA", y "no que Bush le dé la espalda" a Zapatero.