Herrera sostiene que el de Zapatero ha sido el "peor Gobierno en 30 años" de democracia

Actualizado: jueves, 6 marzo 2008 0:36

SEGOVIA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Castilla y León y del Partido Popular de la Comunidad, Juan Vicente Herrera, sostuvo hoy en Segovia que el Gobierno encabezado por José Luis Rodríguez Zapatero ha sido "el peor en 30 años" de democracia.

Herrera participó esta noche en el mitin central del PP de Segovia para las elecciones generales del próximo domingo, un acto en el que también intervinieron el número uno al Congreso por Segovia, Jesús Merino, y el candidato al Senado y presidente del PP segoviano, Francisco Vázquez.

Además, entre el público se encontraban, junto a un millar de personas, los consejeros de Agricultura, Silvia Clemente; Presidencia, José Antonio de Santiago; y Familia e Igualdad de Oportunidades, César Antón.

Juan Vicente Herrera acusó a los socialistas, personalizando en el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, de dedicar "partidas escasas" a las medidas sociales que aprueba, que obligan a una fuerte inversión a las comunidades autónomas, en una política que denominó de "yo invito, pero tú pagas".

El presidente del PP regional se refirió concretamente a la Ley de Dependencia aprobada hace unos meses por el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero, señalando que la Junta aporta "el 85 por ciento de la financiación y el Gobierno central sólo el 15 por ciento, si es que llega el dinero".

Juan Vicente Herrera criticó también otros aspectos de la política de Rodríguez Zapatero y su Gobierno, desde la educación a la economía, haciendo hincapié en la subida de precios y en el incremento del desempleo en los últimos meses, sin olvidar la lucha antiterrorista, que tachó de "nefasta".

El presidente del PP de Castilla y León pidió a los segovianos que apoyen "un cambio", frente a un "Gobierno débil", y subrayó que el candidato del PP, Mariano Rajoy, representa un "liderazgo, prudente, de ideas claras y con sentido común", como, en su opinión, se ha podido comprobar en los dos debates televisados.