9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • 4 de abril de 2008

    Herrero (PP) lamenta que en el PP hay un discurso formal de entusiasmo con Rajoy y otro particular que es contrario

    MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El eurodiputado del PP Luis Herrero deploró hoy el "espectáculo lamentable" que está ofreciendo su partido, con "un número importante de dirigentes" que "formalmente están entusiasmados con Rajoy y por otra parte manifiestan lo contrario", por lo que pidió a sus compañeros 'populares' que abran "un debate serio". "Si no, los ciudadanos terminarán por no tomarnos en serio", advirtió.

    En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, Herrero aseguró que no puede "entender" que un político "mantenga un discurso formal y otro discurso particular" e instó a los dirigentes 'populares' que mantengan divergencias con el líder del PP a que las saquen a la luz. "Si hay discrepancias con Mariano Rajoy y si hay diferencia de criterios, que los hay, hombre, exterioricémoslos dentro de los órganos del partido", afirmó.

    El eurodiputado aseguró que no quiere que el PP haga ahora "un gran auto de fe en la sociedad española", pero sí que analice "qué legitimidad" tiene. Por ello, animó a los dirigentes del partido a cambiar de hábitos, democratizar el partido y hacer "un debate serio".

    Respecto a las críticas por el nombramiento de Soraya Sáenz de Santamaría como portavoz en el Congreso, Herrero, que se preguntó por qué tuvo él que votar cuando es europarlamentario y no diputado en España, criticó que algunos dirigentes la apoyaran en la votación y luego hayan expresado su disconformidad con su designación. "Si no he votado en contra, ¿por qué tengo que criticarla?", se preguntó.

    Finalmente, Herrero se manifestó de acuerdo con las declaraciones de la eurodiputada socialista Elena Valenciano, quien, también en declaraciones a TVE, dijo que al haber puesto "a su gabinete prácticamente a dirigir al grupo parlamentario", Rajoy ha "generado un malestar enorme en los diputados" de su partido.

    Asimismo, Valenciano defendió que el PP debería "salir con un proyecto distinto" del Congreso de junio, que no se limite a "saltar una generación para dar una imagen de renovación". "Te vas a quedar descolocada, pero te voy a dar la razón en todo lo que has dicho", afirmó Herrero.