3 de diciembre de 2020
28 de julio de 2018

Hidalgo niega que la Comunidad vaya a perder 480 millones en 2019 tras el rechazo del Congreso al techo de gasto

Hidalgo niega que la Comunidad vaya a perder 480 millones en 2019 tras el rechazo del Congreso al techo de gasto
PP - ARCHIVO

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, ha asegurado que "no es cierto" que se impida a los ciudadanos madrileños poder disponer de 480 millones de euros adicionales en 2019 tras el rechazo del Congreso, este viernes, al techo de gasto y a la relajación de los objetivos de déficit.

Así lo ha afirmado Hidalgo como respuesta a un comunicado remitido a los medios por el PSOE-M, en el que la formación socialista advierte de que el rechazo a la nueva senda presupuestaria presentada por el Gobierno central impide a la Comunidad recibir 480 millones en 2019.

El Gobierno regional considera que se está tratando de confundir y utilizar a los ciudadanos de Madrid para justificar "el nuevo revés en el Parlamento del presidente Pedro Sánchez". "No es cierto que el fracaso en el Congreso de los Diputados a los planes del Gobierno socialista vaya a repercutir negativamente en los ciudadanos de Madrid ni que, por ello, vayan a dejar de percibirse 480 millones de euros en 2019", añade.

Según el Gobierno regional, elevar el margen permitido a las comunidades autónomas desde el 0,1% al 0,3% del PIB "es ineficaz si no va acompañado también de una flexibilización de la regla de gasto para las autonomías", que, en el caso de Madrid, "permitiría incrementar los recursos para la prestación de los servicios públicos como la Sanidad, los servicios sociales o la Educación".

"Lo que el presidente Sánchez tiene que entender es que las Comunidades Autónomas no necesitamos endeudarnos más, sino un sistema de financiación autonómico justo que facilite los recursos necesarios para financiar los servicios públicos autonómicos", concluye Hidalgo.

Así, el Gobierno regional insta a todos los grupos parlamentarios, incluido el socialista, a sumarse "a defender de verdad los intereses de los ciudadanos madrileños y no tratar de confundir con medias verdades".