1 de diciembre de 2020
24 de febrero de 2007

El himno nacional pone punto y final a la concentración de la AVT en homenaje a las víctimas de De Juana Chaos

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El himno nacional puso hoy punto y final a la concentración que convocó la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) en la Plaza de Colón de Madrid en homenaje a las víctimas del preso Iñaki de Juana Chaos y en demanda del cumplimiento íntegro de la pena que el Tribunal Supremo impuso al etarra.

La convocatoria, que tuvo una duración aproximada de una hora, termina así de la misma forma que la manifestación que organizó el pasado 3 de febrero el Foro de Ermua y que provocó las críticas de los partidos que no participaron en la misma al considerar que se habían apropiado del himno de España en un acto no oficial.

OFRENDA FLORAL A LAS 25 VÍCTIMAS DEL ETARRA

El Himno a los Caídos puso previamente punto y final al homenaje en forma de ofrenda floral que más de 30 víctimas del terrorismo realizaron a los 25 asesinados por el preso de ETA.

Durante el mismo, las víctimas han depositado en el escenario construido en la Plaza de Colón para esta convocatoria un ramo de flores a cada una de las víctimas de De Juana, un acto que ha estado amenizado por el conocido himno de la asociación que dirige Francisco José Alcaraz.

MINUTO DE SILENCIO EN MEMORIA DE LAS VÍCTIMAS

La actriz María Quintanar abrió las intervenciones en Colón, y tras su discurso los asistentes guardaron un minuto de silencio en memoria de las 25 víctimas mortales del preso de ETA, que fue roto al grito de 'España'.

A continuación, han comenzado con sus discursos tres víctimas del terrorismo, dos de ellas de De Juana. El primero en intervenir ha sido Manuel González Bermúdez, ex guardia civil herido en el atentado perpetrado por ETA en la Plaza de la República Dominicana de Madrid en 1986.

NUMEROSAS BANDERAS NACIONALES

Numerosas banderas nacionales inundaron la Plaza de Colón de Madrid y sus alrededores, donde decenas de personas se concentraron para homenajear a las víctimas del etarra De Juana Chaos y demandar el cumplimiento íntegro de los tres años de cárcel que le impuso el Tribunal Supremo.

Los asistentes a esta convocatoria, que comenzaba a las 17.00 horas bajo el lema 'Memoria, Dignidad y Justicia. Rendición en mi nombre ¡No!', portaron, asimismo, numerosas pancartas, la mayoría con el eslogan de la concentración, y otras con frases como 'ZP ¿quién está detrás del 11-M' o 'ZP, negociación en mi nombre ¡No!'.