27 de noviembre de 2020
29 de julio de 2006

Un hombre de 57 años perece ahogado en una playa de Pantín (A Coruña), donde las olas rondaban los tres metros

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 57 años murió hoy ahogado en el arenal de Baleo, en la localidad coruñesa de Pantín (A Coruña), debido principalmente a las malas condiciones del mar, cuyas olas rondaban los tres metros, según informó a Europa Press la Policía Local de Valdoviño.

El suceso se produjo en torno a las 17,15 horas, cuando la víctima, D.F., que estaba acompañado en la playa por su pareja, su hermana y su cuñado, se introdujo en el agua para nadar y se vio incapaz de superar las circunstancias adversas.

Así, aunque Baleo carece de puesto de socorristas, las dos playas más próximas, la de Valdoviño y la de Pantín, tenían prohibido el baño con el indicativo de la bandera roja.

Por ello, cuando los bañistas percibieron las dificultades del hombre para volver a la orilla, dieron aviso de inmediato al Servicio de Emergencias 112, que informó primero a la caseta de salvavidas más cercana, la de Pantín, que movilizó a varios de sus agentes.

A mayores, se sumaron efectivos de Protección Civil de Pantín y también de A Frouxeira, así como de la Guardia Civil y de la Policía Local, además de dos ambulancias del 061, una de ellas medicalizada, con profesionales sanitarios que dedicaron más de una hora a las labores de reanimación.

Sin embargo, estos esfuerzos no pudieron hacer nada por salvar la vida de D.F., de modo que a las 19.10 horas se procedió al levantamiento del cadáver, que fue trasladado al tanatorio de A Gándara, en Ferrol.