6 de agosto de 2020
30 de mayo de 2008

El hombre de 70 años acusado de abusar de una menor de 11 años en Asturise enfrenta a penas de entre ocho y diez años

OVIEDO, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El juicio contra un hombre de 70 años acusado de abusar sexualmente de una menor de 11 años en una localidad del concejo de Siero (Asturias) quedó hoy visto para sentencia. El Ministerio Fiscal mantiene la petición de pena de ocho años de prisión por un delito de abuso sexual y la acusación particular mantiene también la petición de pena 1diez años de cárcel. Por su parte la defensa del acusado pide la libre absolución y niega los hechos.

La vista oral, que se celebró a puerta cerrada, concluyó hoy con el testimonio de los psicólogos del juzgado que atendieron al procesado y con el testimonio de testigos propuestos por la defensa que "defendieron la inocencia del acusado", según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

El escrito de acusación del fiscal revela que el procesado mantenía una relación de amistad con sus vecinos, padres de la menor, que residían en el mismo inmueble en el concejo de Siero, por lo que era habitual que la citada menor frecuentara el domicilio del procesado, ocupándose éste del cuidado de la pequeña y de su hermano.

Sin embargo, apunta la fiscal, desde que la menor cumplió los ocho años, con ocasión de tales visitas, el acusado "aprovechaba cualquier oportunidad para satisfacer sus impulsos sexuales" realizando en su presencia actos de "claro contenido sexual".

La fiscal, además de solicitar la pena de prisión, impone para el acusado la prohibición de aproximarse a la víctima por un periodo de cinco años y una indemnización de 3.000 euros por los perjuicios ocasionados.