Un hombre confiesa haber matado a su amigo en Gran Canaria bajo el síndrome de abstinencia y porque el "coco" se lo dijo

Actualizado: lunes, 29 septiembre 2008 16:53

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un hombre confesó hoy haber matado a su amigo en Las Palmas de Gran Canaria a quien asestó dos puñaladas en el cuello que le seccionaron completamente la traquea y le causaron la muerte, al estar bajo el síndrome de abstinencia debido al consumo de drogas. "El coco me dijo que lo matara y lo hice", aseguró durante el juicio celebrado con Tribunal de Jurado en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas.

La Fiscalía ha solicitado imponer una pena de 12 años de cárcel por un presunto delito de asesinato a L.R.V., de 39 años de edad y sin antecedentes penales. Se da la circunstancia de que el procesado es hermano de Cathaysa, la niña que en 1988 fue violada y asesinada en Parque Atlántico por Jesús Hernández Renes, entonces su vecino de bloque, un "desgraciado" hecho del que L.R.V. se siente culpable y por el que se metió en la "droga dura", según reconoció.

El crimen de la menor conmocionó hace 20 años a la sociedad canaria, Renes fue condenado a 46 años de prisión y quedó en libertad tras cumplir 16. Además, una vez en la calle cometió otra agresión sexual contra una menor en Madrid y fue condenado a 14 años de prisión. El mismo día que se celebraba este segundo juicio, el 12 de abril de 2007, el hermano de Cathaysa se entregó a la Policía Nacional por haber matado a su amigo en la casa de éste en la plaza del Barranco de La Ballena.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)