Un hombre denuncia que tras encontrar su coche calcinado, le multan por tenerlo mal estacionado

Actualizado: viernes, 21 diciembre 2007 21:02

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

Luis Labarga salió el pasado sábado de una fiesta navideña que había celebrado con sus amigos en un bar cercano al estadio Santiago Bernabéu cuando al ir a recoger su coche se lo encontró calcinado, su sorpresa fue mayor cuando dos días más tarde, al ir a recoger el coche con la grúa, encontró que había sido multado por mal estacionamiento.

"En aquel momento --tras encontrar el coche quemado-- llamé al 091 y estaba muy nervioso. La Policía me recomendó que pusiera una denuncia, pero viendo que quizás podría no estar a la altura de las circunstancias lo dejé para el día siguiente porque ya no había solución, el coche estaba ya quemado", explicó Luis en declaraciones a Europa Press.

Después de poner la denuncia en la comisaría, Luis intentó el lunes mover el automóvil. "Desde la aseguradora me dicen que como tenía un seguro a terceros, no cubre el incendio y que me envían una grúa si encuentro antes un depósito que lo quiera", matizó.

Por este motivo, se puso en contacto con varios desguaces, "algunos directamente no querían coger el coche" y decidió hablar directamente con la Dirección General de Tráfico, aunque aún no había podido "hablar con nadie". Más adelante, consiguió "una web de una asociación medioambiental de tratamiento de vehículos fuera de uso, SIGRAUTO, en la que tampoco había nadie".

"El coche seguía en la calle luciendo su chatarra quemada y no me hacía mucha gracia ver a la gente haciendo fotos", indicó Luis. Finalmente, logró gracias a un taxista la dirección de los desguaces 'La Torre' donde le cogían el vehículo "siempre que tuviera la documentación en regla".

"HOJITA DE INFINITA BLANCURA"

Pero la sorpresa final llegó el martes en la calle Concha Espina cuando Luis quedó con la grúa para retirar el vehículo y comprobó que para su asombro, "había una multa de tráfico de estacionamiento regulado, porque lógicamente estaba mal aparcado".

"La gente me miraba y la frase que más escuché fue que asco de país, ya que te queman el coche y nadie te hace caso y antes de que llegue la grúa te encuentras una hojita de infinita blancura entre los escombros negros del coche. Yo creo que llevar la responsabilidad de la ley hasta ese extremo es casi de vergüenza, para echarse a reír", concluyó.