Un hombre se enfrenta a penas entre 13 y 11 años de cárcel por violar a una niña de 11 años y abusar de su hermana

Actualizado: miércoles, 18 marzo 2009 9:44

OVIEDO, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fiscal solicita una pena de once años de cárcel para el hombre, Luis Adolfo G. Q., de 43 años y de nacionalidad ecuatoriana, por mantener relaciones sexuales durante dos años con una niña de 11 años. El acusado le suministraba antibiótico 'Augmentine' "para que no se quedara embarazada". Además el hombre realizó tocamientos a su hermana, de 14 años, y le propuso relaciones sexuales, según el escrito fiscal al que tuvo acceso Europa Press.

Por su parte, la acusación particular, ejercida por la letrada Ana García Boto, eleva la petición de pena a 13 años de cárcel -- diez años por el primer delito continuado de abusos sexuales y tres años por el segundo delito de abusos sexuales. El juicio se celebra hoy, a puerta cerrada, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Oviedo.

La acusación particular entiende que el acusado en las dos infracciones penales "se aprovechó de la especial relación de amistad y protección que había otorgado a la madre y a las niñas para ganarse su confianza".