Un hombre, herido tras caer desde cuatro metros de altura al ceder un tragaluz en un edificio de Madrid

Actualizado: jueves, 10 enero 2008 13:04

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 42 años resultó herido hoy tras pisar un tragaluz situado en la cubierta de un edificio de Madrid y caer al vacío desde una altura de cuatro metros cuando el cristal de la ventana cedió y se rompió, informó a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

El accidente ocurrió poco antes de las diez de la mañana en un bloque de viviendas de cinco alturas situado en el número 337 de la avenida de Logroño, en el distrito de Barajas.

La víctima, que es responsable de la hamburguesería situada en un local de los bajos del inmueble, subió junto a un operario a la azotea, lugar en principio visitable, para revisar el sistema de extracción de humos del establecimiento.

En un momento dado, el hombre pisó un tragaluz cuyo cristal, por causas que se desconocen, se rompió, lo que hizo que el trabajador se precipitara por el hueco hasta quedar aislado en un lugar inaccesible del interior de la finca.

COMPLICADO RESCATE

Efectivos del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid tuvieron que emplearse a fondo para rescatar al herido. Así, emplearon arneses, cuerdas, una camilla de cuchara y, finalmente, una autoescala.

El hombre, que pese al golpe estuvo consciente y orientado en todo momento, presentaba un traumatismo vertebral localizado en la región dorso lumbar, en principio sin lesión medular, según diagnosticó el SAMUR-Protección Civil. Tras ser inmovilizado y estabilizado, el herido fue trasladado al Hospital Ramón y Cajal, donde ingresó con pronóstico reservado.