Un hombre sale ileso de un espectacular accidente en la M-40, al quedar su coche colgando de un puente

Actualizado: domingo, 15 enero 2006 14:27

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 32 años salió ileso esta mañana de un espectacular accidente ocurrido en la M-40 cuando el coche que conducía se salió de la calzada, chocó contra las vallas protectoras y quedó colgando de un puente, según informaron a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

El suceso tuvo lugar en torno a las diez de la mañana cuando la víctima conducía su vehículo por el enlace que une la A-5 (carretera de Extremadura) con la M-40 norte, concretamente un puente en curva hacia la derecha unos 10 o 15 metros por encima de dicha carretera de circunvalación.

En un momento determinado y por causas no precisadas inicialmente, el hombre perdió el control del coche y se empotró brutalmente contra el petril del puente, llevándose por delante la valla en forma de tubos.

Las fuentes informantes señalaron que "afortunadamente" estas protecciones "evitaron que el vehículo se precipitase al vacío y provocase un siniestro de mayores consecuencias, incluidas para el propio conductor, ya que la M-40 es una vía bastante transitada".

No obstante, indicaron que no corrió igual suerte el motor de coche accidentado, el cual si cayó sobre la circunvalación aunque no ocasionó perjuicios para otros conductores que en esos momentos circulaban.

45 MINUTOS PARA RESCATAR A LA VÍCTIMA

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, cuyos efectivos tardaron unos 45 minutos en poder sacar al hombre del interior del habitáculo del turismo, ya que los trabajos de asegurar, primero, y desenganchar, después, el turismo de la valla protectora fueron "muy laboriosos".

Además, los enormes destrozos del coche debido al fuerte impacto motivaron que la víctima estuviera atrapada por varias partes del cuerpo, principalmente las piernas. Posteriormente, los sanitarios del Samur-Protección Civil atendieron al hombre e "inexplicablemente a la vista del accidente" --subrayaron las fuentes--, pudieron comprobar como la víctima sólo presentaba pequeñas contusiones, rasguños y heridas superficiales.

A pesar de no tener ninguna lesión grave aparentemente, los facultativos decidieron trasladarlo al Hospital de la Paz en una unidad de soporte vital avanzado para realizarle pruebas y descartar otro tipo de lesiones.