El hombre tiroteado en Alcorcón fue víctima de un atraco por el que ya hay dos detenidos, con antecedentes

Actualizado: miércoles, 5 septiembre 2007 21:25

ALCORCÓN, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El hombre de 51 años, Miguel T.G, que resultó herido de gravedad, aunque sin riesgo vital, tras recibir un disparo en la pierna en la localidad de Alcorcón, fue víctima de un atraco, por el que ya se ha detendido a dos personas, según informó a Europa Press la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los hechos ocurrieron a las 12.30 horas, cuando cuatro individuos que mereodeaban por las inmediaciones de la empresa 'Proyecto P', situada en el número 10 de la calle de Los Pinos, asaltaron a una dependienta mientras estaba abriendo el negocio en ausencia de sus jefes.

Tras recibir varias amenazas y empujones, los asaltantes encerraron a la mujer, que gritaba pidiendo auxilio para alertar a sus superiores, en la trastienda, desde donde pudo escuchar varios disparos.

Uno de los jefes liberó a la mujer que, al salir, se encontró con el herido tendido en el suelo. Al lugar de los hechos, se trasladó una UVI móvil del SUMMA que confirmó que presentaba fractura de fémur, afectación vascular y de la arteria femoral, por lo que procedió a su traslado al hospital Fundación de Alcorcón.

El Grupo Primero de la Policía Judicial de Alcorcón, que se encontraba vigilando la zona, oyó a través de la emisora lo que estaba pasando y procedió a buscar a los agresores. Dos de ellos fueron descubiertos mientras huían y antes de ser detenidos se despojaron de las bragas con las que cubrían su rostro, los guantes y las capuchas.

Se trata de Óscar C.R., español nacido en 1982 que cuenta con doce antecedentes por delitos contra la propiedad privada y robos con violencia e intimidación, y Tiro Ulibes R.S, boliviano nacido en 1989 y que se encuentra en libertad condicional y tiene antecedentes por malos tratos y robos con violencia.