Homenaje.- Cebek dice que como "colectivo víctima" tenían que estar en el acto y lamenta "ausencias inexplicables"

Actualizado: domingo, 22 abril 2007 16:33

BILBAO, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cebek, José María Vázquez Eguskiza, afirmó que los empresarios como "colectivo víctimas" tenía que estar en el acto de homenaje a los afectados por la violencia de ETA, en el que se han dado, a su juicio, ausencias inexplicables". "Ya es hora de que las víctimas sólo sean víctimas y no se empleen para otras cosas", añadió.

Eguskiza acudió, junto con el secretario general de la patronal vizcaína, Francisco Javier Azpiazu, al acto de homenaje a las víctimas del terrorismo de ETA celebrado hoy en Bilbao, al que se sumó Confebask y sus tres organizaciones terroritoriales, Cebek, SEA Empresarios Alaveses y Adegi, cuyo secretario general, José María Ruíz de Urchegui, también acudió al acto.

En declaraciones a Europa Press, el máximo representante la patronal vizcaína afirmó que es "obvio" el motivo de su presencia y destacó que el colectivo empresarial es "un colectivo víctimas y teníamos que estar aquí".

Por otra parte, lamentó que en el acto haya "ausencias inexplicables en gente que tenía que estar comprometida con el país" y añadió que "ya es hora de que las víctimas sólo sean víctimas y no se empleen para otras cosas".