Homenaje.- Rojo dice que "no es día para reproches" sino para reconocer la "generosidad" de víctimas y "mirar adelante"

Actualizado: domingo, 22 abril 2007 19:10

BILBAO, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Senado, Javier Rojo, aseguró, en el acto de homenaje a las víctimas del terrorismo organizado por el Gobierno vasco, que hoy "no es día para reproches" sino para reconocer la "generosidad" de estas víctimas y "mirar adelante".

En declaraciones a Europa Press, Rojo explicó que aún "teniendo muy presente el pasado y el presente", se hace necesario "saber cómo queremos construir el futuro". "Debemos construirlo entre todos, incluidas las víctimas, que se merecen el reconocimiento de hoy porque son referentes de una sociedad que les necesita por lo que supone, en ética y moral, todo lo que llevan dentro".

Señaló que, a pesar de que en los inicios del terrorismo de ETA "hubo demasiado mirar para otro lado", con el homenaje de hoy en el Palacio Euskalduna de Bilbao "les ponemos en su sitio, que es en el eje de lo que supone la convivencia, la reconciliación, construir un país entre todos".

Para Rojo "hacía falta este acto" y advirtió de que "no es ni día ni momento para estar en los reproches". "Debiéramos estar todos en mirar hacia adelante y hacerles el reconocimiento a las víctimas, porque estas personas son la generosidad puesta encima de la mesa, para construir un país entre todos y para todos y, lo que es más importante, mirando hacia el futuro", concluyó.