22 de noviembre de 2019
  • Jueves, 21 de Noviembre
  • 1 de julio de 2014

    Homs considera que las palabras de Costos desmientan a los "propagandistas del Gobierno"

    Homs considera que las palabras de Costos desmientan a los "propagandistas del Gobierno"
    EUROPA PRESS

    BARCELONA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El conseller de Presidencia, Francesc Homs, ha dicho este martes que las palabras sobre Cataluña del embajador de Estados Unidos en España, James Costos, desmienten a los "propagandistas del Gobierno" que propugnan que en Cataluña hay inestabilidad fruto del proceso soberanista.

    En la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, ha interpretado que la economía y las empresas buscan "valores seguros", y ha sentenciado que Cataluña lo es y está demostrando capacidad de atracción de inversiones empresariales.

    Costos ha afirmado en un desayuno informativo este martes, en alusión a una eventual independencia de Cataluña, que "si las cosas cambian, las empresas tendrán que adaptarse", y ha insistido en que este asunto es una cuestión interna de España.

    Homs ha afirmado que no corresponde al Govern entrar a valorar a fondo las palabras de los embajadores, pero sí ha interpretado que las palabras de Costos demuestran que la economía y las empresas tienen capacidad de adaptarse y buscan la "eficiencia", una eficiencia por la que los poderes públicos tienen que velar.

    El conseller ha sentenciado que "la realidad destroza los titulares que la propaganda intenta inculcar", y esta realidad encarnada este martes por el embajador desmiente que en Cataluña haya inestabilidad por el cuestión soberanista, según el Govern.

    Para leer más