22 de octubre de 2019
19 de febrero de 2014

Hoy se constituye el nuevo Consejo Fiscal tras las elecciones del pasado 6 de febrero

La Asociación de Fiscales obtuvo seis representantes y la UPF las tres plazas restantes de miembros no natos

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Este miércoles se celebrará la reunión constitutiva del nuevo Consejo Fiscal tras las elecciones del pasado 6 de febrero, en la que la conservadora y mayoritaria Asociación de Fiscales (AF) obtuvo seis representantes y la Unión Progesista de Fiscales (UPF) los tres restantes. De este modo el nuevo órgano mantiene la misma representación que el anterior.

Además de estos nueve consejeros, este órgano consultivo cuenta con tres vocales natos que son el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce; el teniente fiscal del Tribunal Supremo, Antonio Narváez; y el fiscal jefe de la Inspección, Alfonso Aya, según ha informado este martes el Ministerio Público.

En los comicios del pasado día 6 la Carrera eligió para formar parte del Consejo Fiscal a los integrantes la Asociación de Fiscales, María Cristina Dexeus, Fernando Sobrón, Vicente Máximo Garrido, María Pilar Sánchez, Antonio Roma y Ana María Tárrago.

Por parte de la Unión Progresita de Fiscales fueron elegidos Fernando Rodríguez, Eduardo Esteban y Sofía Puente, con 506 votos.