16 de octubre de 2019
22 de enero de 2009

Hoy empieza en Las Palmas el juicio contra un acusado de asestar tres puñaladas a su pareja e intentar huir a Praga

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas celebrará hoy (10.00 horas) el juicio contra un hombre acusado de asestar tres puñaladas con un cuchillo de cocina a su compañera sentimental durante una discusión en su vivienda en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), a quien posteriormente dijo que iba a esperar hasta que se muriera, pero huyó y fue detenido en el aeropuerto de Barajas en Madrid cuando se dirigía a Praga.

La Fiscalía a solicitado imponer una pena de 12 años de cárcel para B.D.S., ciudadano búlgaro de 53 años de edad y sin antecedentes penales, acusado de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, según el escrito de calificaciones provisionales del Ministerio Público al que ha tenido acceso Europa Press.

Según dicho escrito, sobre las 15.30 horas del 15 de diciembre de 2007, el acusado se encontraba junto a su compañera sentimental en la vivienda que ambos compartían en San Bartolomé de Tirajana, al sur de Gran Canaria, y con motivo de una discusión familiar motivada especialmente por el deseo de ella a que B.D.S. abandonara la casa, tomó un cuchillo de cocina que había previamente escondido bajo el sofá.

Al ver asustada cómo él esgrimió el cuchillo la víctima cogió su teléfono móvil para contactar con la policía, pero él se lo impidió arrebatándole el aparato, empujándola y acorralándola en el despacho, donde, "ya sentada en una silla por los empujones, le asestó una pluralidad de cuchilladas", según el fiscal.

"A LA CÁRCEL NO VOY"

Como consecuencia de la agresión ella cayó al suelo y él se sentó a continuación a su lado durante varias horas mientras le decía: "me espero hasta que te mueras"; "cuando por fin te mueras yo me corto el cuello"; y "a la cárcel no voy".

La víctima imploró al procesado que llamara una ambulancia y que cogiera mil euros que guardaba en su armario. Así, B.D.S cogió el dinero y portando una maleta huyó del domicilio mientras la mujer arrastrándose por el suelo abrió la puerta de la vivienda y logró llegar hasta el dormitorio donde se tumbó en la cama y comenzó a gritar pidiendo auxilio.

Una vecina que paseaba por la zona, al escuchar los gritos de auxilio y observar una gran mancha de sangre en las cercanías de la puerta de la vivienda, llamó de inmediato a los servicios de emergencias y se personaron de inmediato agentes de la Policía Local.

El procesado, quien había dejado en el suelo y mortalmente herida a su compañera se refugió en casa de unos amigos a quienes solicitó que lo acompañaran al aeropuerto de Gran Canaria con el fin de comprar un billete de avión y abandonar la isla. De hecho, pudo viajar a las 07.05 horas del 17 de diciembre de 2007 en un vuelo con destino a Praga (República Checa) vía Madrid.

DETENIDO EN EL AEROPUERTO DE MADRID CUANDO SE DIRIGÍA A PRAGA

Sin embargo, el acusado fue detenido por agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría del aeropuerto de Madrid-Barajas a las 12.15 horas del mismo día en las inmediaciones del mostrados de facturación en la terminal uno.

Por su parte, la víctima, a su llegada la Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria presentaba dos heridas por arma blanca en el abdomen y una en el tórax que debieron ser reducidas mediante una rápida intervención quirúrgica como única forma de conjurar un "evidente grave peligro para su vida", añade la acusación pública.

Por ello, la Fiscalía señala que procede imponer al procesado la pena de 12 años de cárcel y la prohibición de acudir al lugar de trabajo domicilio de la víctima, así como aproximarse a la misma en distancia inferior a 900 metros o comunicarse con ella de cualquier modo durante diez años.

Además, en concepto de responsabilidad civil, la Fiscalía pide que B.D.S indemnice a la mujer con 3.729 por las lesiones sufridas y 17.877 por las secuelas padecidas.