4 de abril de 2020
2 de abril de 2008

Huelga Justicia.- CC.OO plantea al Gobierno que designe un árbitro independiente y propone al presidente del CES

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Federación de Servicios y Administraciones Públicas (FSAP) de CC.OO, Miguel Segarra, propuso hoy al Gobierno un arbitraje voluntario como vía de solución al conflicto de la Administración de Justicia, después de que los trabajadores del ámbito no transferido rechazaran hoy en referéndum la última propuesta económica presentada por el departamento que dirige Mariano Fernández Bermejo.

Según apuntó el sindicato a través de una nota de prensa, esta labor de arbitraje debería recaer en "una persona independiente y de reconocido prestigio" como el presidente del Consejo Económico y Social (CES), Marcos Peña, "persona de gran experiencia y valía, y buen conocedor del mundo laboral".

Segarra considera que, ante la actual situación de bloqueo y las escasas posibilidades de que los sindicatos y el ministerio lleguen a un acuerdo a corto plazo, una fórmula válida es la aceptación por ambas partes de este arbitraje que podría dar como resultado un laudo que propicie una salida al conflicto y "evite la sensación de que ha podido haber vencedores y vencidos".

Marcos Peña es inspector de Trabajo y ha ocupado diversos cargos en los gobiernos socialistas. Entre 1993 y 1996 fue secretario general de Empleo en el Ministerio de Trabajo en la etapa de José Antonio Griñán. Con anterioridad ocupó el puesto de secretario general de Salud en el Ministerio de Sanidad.

Segarra puso, además, de relieve la "incapacidad" de los responsables del Ministerio para buscar soluciones a un conflicto que --dijo-- "ha ocasionado un grave deterioro a un servicio público fundamental como es el de la Justicia".