Ibarra anuncia que no aceptará el salario previsto en el Estatuto de Ex Presidentes aprobado hoy en la Asamblea

Actualizado: jueves, 29 marzo 2007 23:16

MÉRIDA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, avanzó hoy que no aceptará el salario previsto en el Estatuto de Ex Presidentes, en alusión a la asignación mensual del 80% del sueldo de presidente por un periodo equivalente a la mitad del tiempo que ha permanecido en el cargo.

Ibarra aclaró su posición respecto a la retribución que establece el citado estatuto, en el transcurso de una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, a preguntas de los periodistas sobre la ley aprobada hoy en la Asamblea de Extremadura.

A este respecto, Ibarra adelantó que lo que sí aceptará son las medidas de seguridad que le proporciona la ley, porque --apuntó-- hay personas que le "tienen muchas ganas, aquellos que cuando tienen ganas matan".

De la misma manera, también anunció que aceptará la oficina que la ley le proporciona, porque, y según avanzó, ya tiene peticiones para participar en seminarios de varias universidades, entre la cuales citó las de Buenos Aires y Salamanca.

"NO ES PARA MI"

"Esta ley no es para mí", señaló Juan Carlos Rodríguez Ibarra, quien explicó que una vez que deje su cargo volverá a dedicarse a la actividad docente en la Universidad de Extremadura.

Así, Ibarra criticó la "mentalidad de funcionaria" de la diputada del Grupo IU-SIEX en la Asamblea, Teresa Rejas, plasmada hoy, aseguró el presidente extremeño, en su intervención en la Asamblea de Extremadura cuando se ha aprobado la ley que crea el estatuto.

"Teresa Rejas está pensando que todos los presidentes de la Junta son y van a ser funcionarios, y que cuando acaben sus mandatos van a volver a sus trabajos, pero si es frutero o abogado, y tienen que cerrar su actividad, es bastante difícil que vuelvan después de la Presidencia a ocupar sus cargos", aseveró.

"Hay muchas personas que pueden ser presidentes de la Junta de Extremadura, unos pueden volver a sus trabajos como es mi caso, pero hay otros que el cargo público te obliga a dejar tu actividad privada y después no se puede recuperar", añadió. Así, Ibarra no consideró la aprobación de esta ley como una "insensatez" sino como una "medida de garantía".

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, añadió que la aprobación de este tipo de leyes es una "norma habitual" que se está implantando en las comunidades autónomas.