Ibarra dice sobre el canon que "las espadas siguen en alto" en el PSOE y que se discutirá el tema durante la legislatura

Actualizado: lunes, 11 febrero 2008 19:12

MÉRIDA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, aseguró hoy que "las espadas siguen en alto" en su partido en lo tocante al debate sobre el canon digital y avanzó que en la próxima legislatura "se van a discutir alternativas a esa situación que hay hoy".

Ibarra se mostró "satisfecho" tras haber tenido la oportunidad de debatir sobre el canon digital en la Conferencia Política celebrada por su partido antes de cerrar el programa electoral, en la que presentó una enmienda en la que pedía la supresión del gravamen y su sustitución por otros mecanimos de compensación.

Durante una rueda de prensa ofrecida en la sede regional del Partido Socialista en Mérida, el ex presidente extremeño señaló que en la conferencia de Madrid "hubo un debate de altura" sobre este asunto.

Asimismo, celebró que su partido discutiera sobre este asunto y que el mismo no se mostrará "tan oportunista como el PP", cuyos componentes, en opinión de Ibarra "lo único que saben de la sociedad de la información es meterse en un blog e insultar al Partido Socialista".

También se refirió a la plataforma de artistas e intelectuales que el pasado sábado pidió el respaldo de los votantes para Zapatero en los comicios generales, al exponer que "Rajoy no puede ver a esta gente" y al opinar que lo del canon no es más que una "excusa para insultar a la gente progresista" por parte de los dirigentes del PP.

TERRRORISMO.

Preguntado por la acogida que tuvo en el Partido Socialista su enmienda sobre terrorismo, el ex presidente de la Junta de Extremadura aseguró que él ha contribuido a "la posición" actual de su partido respecto a ETA, ya que el PSOE contará "en el tema antiterrorista con todos los partidos democráticos, especialmente con el principal partido en la oposición", según se decidió tras el largo debate "durante horas" en el que participaron él mismo, Patxi López, Rodolfo Ares, Txiqui Benegas y Alfredo Pérez Rubalcaba.

Para Ibarra, "Zapatero es un hombre de ley", ya que en su opinión, en vez de haber tirado su propuesta a la papelera, " como podría haberlo hecho", decidió discutirla, pese a contar con "una mayoría aplastante" en esa conferencia, según recalcó el secretario general del PSOE en Extremadura.

Rodríguez Ibara agregó que quien sí "quedó fatal y debe de estar preocupado" es el líder del PP, Mariano Rajoy por llevar una legislatura "pidiendo que se contara con ellos" y cuando "hay un militante del PSOE que dice que se cuente con ellos, se calla", recriminó.