Ibarra.- La Ejecutiva del PSOE extremeño nombra a Guillermo Fernández Vara como candidato a la Presidencia de la Junta

Actualizado: miércoles, 20 septiembre 2006 22:06

MÉRIDA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Ejecutiva regional del PSOE de Extremadura nombró esta tarde por unanimidad a Guillermo Fernández Vara como candidato de este partido a la Presidencia de la Junta en las elecciones autonómicas de 2007.

Fernández Vara será ratificado mañana como cabeza de lista socialista en la reunión que en Mérida celebrará el Comité Regional del partido en Extremadura, en la que intervendrá el secretario de Organización del PSOE, José blanco.

Guillermo Fernández Vara, uno de los hombres de confianza de Juan Carlos Rodríguez Ibarra desde que forma parte de su equipo de gobierno, se perfilaba como principal favorito a sustituir al presidente de la Junta como candidato desde que éste anunció ayer en comparecencia pública su renuncia a presentarse nuevamente a las elecciones.

Fernández Vara, nacido en Olivenza (Badajoz) el 6 de octubre de 1958, casado y padre de dos hijos, ocupa el cargo de consejero de Sanidad y Consumo desde 1999.

Previamente, ocupó otros cargos de responsabilidad dentro de la Administración regional extremeña. Así, fue director General de Salud Pública y Consumo de la Consejería de Sanidad y Consumo desde el 31 de agosto de 1995 hasta el 10 de enero de 1996.

Posteriormente paso a ser consejero de Bienestar Social desde 1996 hasta 1999. Desde esa fecha a la actualidad desempeña el cargo de Consejero de Sanidad y Consumo.

TRAYECTORIA PROFESIONAL

En cuanto a su trayectoria profesional, es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Córdoba en 1983. Ingresó por oposición en el Cuerpo Nacional de Médicos Forenses en 1986.

En 1989 llegó la obtención del Grado mediante tesina de licenciatura con calificación de sobresaliente en la Universidad de Extremadura.

Fue Número uno de la X Promoción de Médicos-Forenses del Centro de Estudios Judiciales. Cruz distinguida de la Orden de San Raimundo de Peñafort concedida por el Ministerio de Justicia.

Fue director de la Clínica Médico-Forense de Badajoz desde 1989.

Profesor Colaborador de Medicina Legal en la Universidad de Valencia los años 1986 y 1987.

Profesor asociado del Área de Toxicología y Legislación Sanitaria encargado de la Unidad Docente de Medicina Legal de la Universidad de Extremadura desde 1988.

Profesor de la Escuela de Prácticas Jurídicas del Colegio de Abogados y de Medicina de la Escuela Territorial de Extremadura de Fútbol. Presidente de la Asociación Estatal de Médicos Forenses entre 1988 y 1990.