Ibarra, sobre De Juana Chaos: "Si fueran 900 suicidas estaríamos empatados"

Actualizado: viernes, 10 noviembre 2006 18:21


CÁCERES/MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El todavía presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, se pronunció hoy sobre la huelga de hambre que el preso etarra José Ignacio de Juana Chaos inició tras conocer su nueva condena y señaló que si hubiera "900 suicidas estaríamos empatados", aludiendo así a las 900 víctimas causadas por ETA y que los españoles, según dijo "hemos sido capaces de aguantar".

El presidente extremeño realizó estas declaraciones en Cáceres durante su intervención en las Jornadas de Presidentes y Directores Generales de las Cajas de Ahorro cuando se dirigió al presidente de Navarra, Miguel Sanz. "Quiero tranquilizarle porque sé que eres un hombre inquieto y te digo que si hemos sido capaces de aguantar 900 muertos estamos dispuestos a aguantar 901, y si fueran 900 suicidados estaríamos empatados; así que tú, tranquilo", dijo Ibarra.

BONO

El que también se refirió hoy a la marcha del proceso de paz fue el ex ministro de Defensa, José Bono, que si ayer lamentó que De Juana no muriera de hambre "antes de matar a 25 inocentes", hoy comentó que si la ley dicta que se le administre alimento cuando pierda la conciencia, debe hacerse así. "A este criminal se le debe aplicar la ley, porque vivimos en un estado de derecho y debe hacerse lo que diga la ley", aseveró. Además afirmó que en su condición de ex miembro del Gobierno dispone de "alguna información" que le hace pensar que el proceso "va a acabar bien".