28 de mayo de 2020
23 de enero de 2008

Iberdrola evacuará la energía eléctrica producida por 160 nuevas plantas solares fotovoltaicas en Extremadura

Iberdrola evacuará la energía eléctrica producida por 160 nuevas plantas solares fotovoltaicas en Extremadura
DANOSA SOLAR

MÉRIDA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La compañía eléctrica Iberdrola evacuará la energía eléctrica producida por 160 nuevas plantas solares fotovoltaicas en Extremadura, que supondrán una potencia renovable de cerca de 400 megavatios.

En nota de prensa, Iberdrola destacó que esta energía es suficiente para atender el suministro de alrededor de 500.000 personas, y que en su gran mayoría --el 80 por ciento-- ya cuentan con las autorizaciones administrativas necesarias para su puesta en marcha.

La compañía, que es la responsable de facilitar la conexión a la red eléctrica de estas nuevas instalaciones de generación de energía tras realizar los pertinentes estudios técnicos, podrá evacuar la electricidad producida por las mismas gracias a la "excelente infraestructura" de distribución con la que cuenta en Extremadura.

NUEVAS SUBESTACIONES EN EXTREMADURA

En este contexto, Iberdrola prevé reforzar sus instalaciones eléctricas en esta comunidad mediante la construcción de cuatro nuevas subestaciones y la ampliación de otras 28 ya existentes.

Además, de cara a atender la creciente demanda de conexión de nuevas plantas fotovoltaicas -ya hay más de 450 solicitudes-, la empresa tuvo que ampliar su plantilla en la región.

Por otro lado, la eléctrica reseñó que Extremadura se ha convertido, junto a Castilla La-Mancha, en la región del mercado tradicional de distribución de Iberdrola con "mejores perspectivas para el desarrollo de nuevas instalaciones de energía solar".

ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA

En otro orden de cosas, la empresa explicó que la energía solar fotovoltaica es una energía renovable que se basa en el llamado efecto fotovoltaico, que se produce al incidir la luz sobre materiales semiconductores.

De esta forma, se genera un flujo de electrones en el interior de esos materiales y una diferencia de potencial que puede ser aprovechada para generar electricidad.

La compañía eléctrica Iberdrola, señala la nota, es líder de distribución eléctrica en Extremadura, con 307.000 clientes y tiene una fuerte implantación desde hace casi un siglo en la región, donde se ha integrado plenamente en la actividad empresarial e institucional.

Esta entidad cuenta en Extremadura con más de 300 empleados, además de un importante número de empresas extremeñas contratadas para realizar distintos servicios.