Iceta defiende introducir caras nuevas a la dirección del PSC y modernizar el discurso para atraer a nuevos votantes

Actualizado: domingo, 4 febrero 2007 23:04

BARCELONA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSC, Miquel Iceta, defendió hoy la incorporación de caras nuevas a la dirección del partido y a las candidaturas electorales para atraer a nuevos votantes "como ha ido haciendo desde los orígenes" y subrayó la necesidad del PSC de modernizar su discurso.

"No creo en una renovación ordenada por decreto, dirigida desde arriba ni en una renovación entendida como un momento puntual. Más bien en una actitud permanente", apostilló.

En su 'blog' personal, Iceta apuntó que el cambio no se debe reducir a un debate sólo sobre "caras nuevas" sino a un cambio que que incluya "modernizar el discurso, la agenda y el lenguaje" para "abrirse a amplios sectores y renovarse de forma permanente"

"Se trata de generalizar, profundizar y renovar la práctica que nos ha llevado hasta aquí, que nos ha hecho mayoritarios y, sobre todo, útiles a la sociedad catalana, a los trabajadores de las clases populares de nuestro país", sentenció.

SOBRE LA LEY DE DEPENDENCIA.

Sobre la propuesta de CiU de que el Gobierno catalán interponga un conflicto de competencias entre el Estatut y la Ley de la Dependencia, Iceta apuntó que "no es el mismo caso" que ha pasado con el decreto del castellano y que aquí la discusión "debe centrarse en una negociación con el Gobierno central para garantizar la efectividad de este nuevo derecho".

"El caso de la dependencia es muy diferente. Aquí nos encontramos ante el reconocimiento de un nuevo derecho fundamental no recogido en la constitución y, por tanto, la discusión no debe centrarse en aspectos de delimitación competencial", apostilló.

SOBRE LA MANIFESTACIÓN DEL FORO DE ERMUA.

Sobre la manifestación de ayer contra ETA convocada en Barcelona y Madrid por el Foro de Ermua, Iceta consideró que fue una manifestación "contra el Gobierno central" y también "contra la mayoría parlamentaria que le dio su apoyo en el intento de acelerar el fin del terrorismo a través de un intento de diálogo directo con ETA".

"Sigo pensando que Zapatero no hizo otra cosa que cumplir con su obligación y que la posición del PP merece los adjetivos de indecente, miserable, vergonzosa e hipócrita", apuntó Iceta.