16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • 6 de junio de 2018

    Iceta ofrece a Torra empezar a hablar de financiación, leyes suspendidas y infraestructuras

    Iceta ofrece a Torra empezar a hablar de financiación, leyes suspendidas y infraestructuras
    EUROPA PRESS

    BARCELONA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El líder del PSC, Miquel Iceta, ha dicho este miércoles que una negociación con el Gobierno de Pedro Sánchez se vería "favorecida" por un acuerdo más trasversal con otras fuerzas políticas en Cataluña, y que se podría empezar por temas como la financiación, las leyes suspendidas por el TC y las infraestructuras.

    En su intervención en el Parlament, ha pedido al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que para plantear en una futura negociación un cambio de las reglas del juego debe contar con "un amplio consenso en Cataluña".

    RENUNCIA A IMPONER UN NUEVO MARCO INSTITUCIONAL

    Ha reclamado a Torra un "compromiso solemne" a renunciar a imponer un nuevo marco institucional sin contar con el apoyo de una amplia mayoría en la cámara, el mismo que para reformar el Estatut: dos tercios.

    Iceta ha avisado de que para establecer un diálogo con el Gobierno del socialista Pedro Sánchez hacen falta dos condiciones: respeto a la legalidad y a la separación de poderes.

    Ha puntualizado que no está pidiendo un Govern neutro y sin ideología pero sí que tenga en cuenta las distintas sensibilidades de la sociedad catalana: "Puede llevar el lazo amarillo pero con su actuación los que no los llevamos nos debemos sentir representados".