29 de noviembre de 2020
1 de abril de 2007

Iceta (PSC) cree que CiU se aleja de la centralidad al perder "la ambigüedad nacionalista" que caracterizaba a Pujol

Iceta (PSC) cree que CiU se aleja de la centralidad al perder "la ambigüedad nacionalista" que caracterizaba a Pujol

BARCELONA, 1 Abr. (EUROPA PRESS)

El viceprimer secretario y portavoz del PSC consideró hoy que CiU se aleja de la "centralidad" al perder "la ambigüedad nacionalista que siempre caracterizó al pujolismo", según publica hoy en su 'blog'.

Iceta afirmó que CiU parece "dispuesta a convertirse en un partido independentista", a pesar de que "una parte muy significativa de sus electores no lo sea". "Queda certificado, entonces, que la CDC de Mas quiere romper con la trayectoria de la CiU de Pujol y Duran", dijo.

Además, Iceta apuntó que el debate de esta semana propuesto por CiU sobre el desarrollo del Estatut era "prematuro", ya que se celebró "solo cuatro meses después de iniciar el despliegue".

Iceta señaló que CiU pretendía con este debate "arrastrar a ERC a una subasta por el soberanismo aprovechando las declaraciones de Vendrell, que el propio Carod ha calificado de inoportunas". "Nosotros creemos que plantear estas cuestiones de forma tan frívola e irresponsable no ayuda a reafirmar el autogobierno", sostuvo.

Además, el portavoz del PSC señaló, citando a Joan Ferran, que CiU parece guardar el derecho de autodeterminación "en el congelador" y señaló que, "de vez en cuando, lo sacan de la nevera para meterlo en el microondas para comprobar el grado de nacionalismo de unos y otros".