24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 2 de febrero de 2009

    Iceta (PSC) emplaza a Rajoy a "sanear" el PP

    BARCELONA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El viceprimer secretario del PSC, Miquel Iceta, emplazó hoy al presidente del PP, Mariano Rajoy, que hoy y mañana está de visita en Catalunya, que "sanee" su partido ante los presuntos casos de espionaje entre dirigentes del PP y cargos institucionales de la Comunidad de Madrid.

    "Pedimos a Rajoy que no nos avergüence, que se acaben estas prácticas", proclamó Iceta, en la rueda de prensa posterior a la reunión ordinaria de la ejecutiva del PSC. "No quieremos asistir a este espectáculo, a este juego de intereses económicos y mediáticos, a esta historia de espías", dijo el dirigente socialista, quien vio "difícil" que los populares acaben depurando responsabilidades.

    Iceta lamentó que, en su visita de hoy, a Rajoy no se lo podrán hacer preguntas. "No nos extraña", dijo, porque "sólo" tiene sentido preguntar a quien tiene "alguna respuesta o un mínimo de autoridad", y todo apunta que en el PP "la ha perdido absolutamente".

    SPANAIR Y TEMPORAL

    El dirigente socialista celebró la compra de Spanair por parte de un grupo de empresarios catalanes, y valoró el papel que han tenido las instituciones catalanes. Destacó, además, el esfuerzo de los empresarios, que se produce en un contexto de crisis económica, y pidió que sigan apostando en otros sectores de la economía catalana.

    En la ejecutiva de hoy, el PSC también analizó la respuesta del Govern en el temporal que padeció Catalunya. Iceta consideró que fue "correcta" aunque abogó por tomar medidas para "mejorar la actuación" en un futuro ante eventualidades similares.

    Además, recordó que el próximo miércoles, la eurodiputada del PSC Maria Badia llevará el asunto al Parlamento Europeo para conocer si los municipios afectados pueden beneficiarse de fondos europeos espefícios para catástrofes naturales.

    También sobre Europa, recordó que su formación elegirá los candidatos "cuando toque, a lo largo del mes de marzo" y recordó que, antes de todo, el PSC aprobará su manifiesto electoral. "No hemos empezado la casa por el tejado, otros lo han hecho y aún buscan los cimientos", expresó.