ICV cree un síntoma de "nerviosismo" el hecho de que CiU y ERC reclamen el voto maragallista

Actualizado: domingo, 3 septiembre 2006 16:10

BARCELONA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo Izquierda Verde (IV) en el Congreso de los Diputados, Joan Herrera, afirmó hoy que el hecho que CiU y ERC reclamen el voto del sector catalanista del PSC, más afín a la visión política de Pasqual Maragall que a la de José Montilla, demuestra el creciente "nerviosismo" de estas dos formaciones ante las elecciones del 1 de noviembre.

En declaraciones a Europa Press, Joan Herrera precisó que "de aquí a la fecha de las elecciones todos los partidos irán a por todas", pero que empiecen "tan pronto" demuestra que están "intranquilos".

Asimismo, el dirigente ecosocialista dijo que "CiU y ERC pueden pedir el voto que quieran, pero la opción únicamente catalanista y de izquierdas es la nuestra" y "no nos hace falta reclamar el voto para que los electores lo sepan".

El portavoz de ICV aseguró que su formación garantiza "una mayoría de izquierdas diferente" y que eso jugará a su favor y les permitirá mejorar sus resultados electorales.

Respecto a ERC, Herrera apuntó que aunque es una formación de izquierdas y catalanista, "puede acabar por no servir para hacer políticas verdaderamente progresistas, y tampoco para hacer políticas catalanistas".

Finalmente, lamentó que el catalanismo que considera que "es catalán quien vive y trabaja en Catalunya" ahora sólo lo defienda su formación.