ICV dice que tiene libertad para pactar con quien quiera y no ser "complemento" de nadie

Actualizado: sábado, 22 noviembre 2008 22:50

SABADELL (BARCELONA), 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ex conseller de Medio Ambiente y Vivienda, Salvador Milà, defendió hoy que ICV tiene libertad para pactar, destacando que la formación "no se quiere ver determinada a ser un complemento de nadie".

En declaraciones a los periodistas en la IX Asamblea Nacional del partido que se celebra en la Fira de Sabadell (Barcelona), dijo que "queda claro que se propone gobierno de izquierdas, y que ICV tiene la libertad de pactar con quien quiera y también de no pactar".

En su opinión, en la asamblea se ha reflejado la apuesta de los militantes por unas políticas de izquierdas y de progreso en Cataluña, así como por tener "más libertad de movimiento y que se respete a ICV como partido que espera ser mayoritario".

"El tema no es tanto con quién o como pactamos, sino en qué condiciones y mayorías", afirmó Milà, quien es uno de los impulsores del corriente crítico 'ICV ¡que se note!' que reclamaba no limitar la política de pactos de los ecosocialistas al PSC.

Precisamente, la dirección de ICV pactó una enmienda en la que señala que el único pacto posible que contempla en Cataluña es con el PSC y ERC, pese a que añade que esta política de alianzas "no es una obligación" porque no descartan "estar en la oposición o dando apoyo desde el Parlament".