ICV-EUiA cede a centros de acogida y comedores sociales de Barcelona los menús de la cena de fin de campaña

Actualizado: sábado, 8 marzo 2008 17:10

BARCELONA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

ICV-EUiA cedió a centros de acogida y comedores sociales del Ayuntamiento de Barcelona los 730 menús que la formación ecosocialista había encargado como cena de cierre de la campaña electoral, y que finalmente se suspendió tras el asesinato del ex concejal socialista vasco Isaías Carrasco.

En declaraciones a Europa Press, el concejal de Acción Social y Ciudadanía del Ayuntamiento de Barcelona, Ricard Gomà, explicó que la coalición se puso en contacto con él, y que "rápidamente" se pudo organizar el operativo para distribuir toda la comida.

"La empresa de cátering que había preparado los menús dijo a ICV-EUiA que no podían echarse atrás. Entonces, me llamaron para comentarme que podían ceder los menús a centros de acogida y comedores sociales del Ayuntamiento, lo que me pareció una magnífica idea", destacó.

Una parte de los menús se destinó a tres centros de acogida municipal de Barcelona (el de Zona Franca, el de Horta y el de Sant Gervasi), y al comedor social ubicado en Travessera de Gràcia.

Gomà afirmó que, por ejemplo, en el centro de Zona Franca --el más grande y en el que se ofrece comida caliente-- los menús cubrieron la cena de ayer y la comida de hoy.

También se destinó a la cena de ayer la comida que se repartió en el comedor social de Travessera de Gràcia, concertado por el Ayuntamiento de Barcelona y que gestiona Rauxa --una entidad que trabaja para la inserción social de personas sin hogar y alcohólicos--.

Cada uno de los 730 menús encargados por ICV-EUiA costaba 25 euros, de los que la formación ecosocialista subvencionó 10 euros, y el resto lo pagaban los asistentes al acto de fin de campaña.

En total, el coste de la cena sumaba 18.250 euros. El menú estaba formado por un aperitivo de quesos, un primer plato de ensalada, ternera de segundo, y un flan de postre. Para beber había vino y agua.

La cena de fin de campaña de ICV-EUiA tenía que celebrarse en el Palacio de Deportes de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona).