ICV-EUiA exige a CiU que asegure los votos de PNV y BNG a favor del cese de la ministra de Fomento en el Congreso

Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2007 19:30

BARCELONA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de ICV-EUiA en el Parlament, Jaume Bosch, exigió hoy a CiU que asegure los votos de sus "aliados" de Galeuscat, PNV y BNG, en la moción que el martes se votará en el Congreso para pedir la dimisión de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, a petición del diputado ecosocialista Joan Herrera.

"Exigimos que CiU sea coherente con lo que ha defendido" en el Parlament de Catalunya, afirmó Bosch y calificó los votos de las tres fuerzas políticas de "decisivos", recordando que fueron los votos de PNV y BNG los que ayudaron al PSOE a rechazar la petición de comparecencia de Álvarez en el Congreso hace meses.

El Congreso de los Diputados debate hoy, entre otros temas, la interpelación presentada por el diputado de IU-ICV, Joan Herrera, a la ministra de Fomento, por lo que Herrera tiene previsto presentar una moción subsiguiente pidiendo el cese.

De momento, el presidente del PP catalán, Daniel Sirera, confirmó que apoyaría la petición de Herrera. "No tenemos problemas en apoyar iniciativas de otros partidos", afirmó Sirera aunque concretó que tienen que ver el contenido "literal" de la propuesta.