ICV refuerza la dirección del partido situando a Guillot como secretario general

Actualizado: sábado, 20 enero 2007 19:00

La formación concurrirá a las municipales en 300 ayuntamientos, el doble que en los pasados comicios

BARCELONA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejo nacional de ICV acordó hoy por unanimidad crear la figura de secretario general, cargo que ocupará Jordi Guillot. El hasta ahora vicepresidente de la formación será relevado a su vez por el diputado Joan Herrera.

El presidente de ICV, Joan Saura, explicó que la decisión se ha tomado para "reforzar la estructura directiva del partido" después de su nombramiento como conseller de Interior y Relaciones Institucionales.

Continuarán como vicepresidentes Imma Mayol, Jaume Bosch y Mercè Rivadulla. La reestructuración del partido se aprobó por práctica unanimidad de los presentes y con una sola abstención.

MÁS CANDIDATOS A LAS MUNICIPALES.

Saura explicó que ICV tiene aseguradas "300 candidaturas municipales", lo que duplica la de los anteriores comicios, donde concurrió en 163 municipios.

"Estaremos presentes en todas las capitales de comarca y las ciudades más de 10.000 habitantes", indicó Saura, quien constató el "optimismo" de la formación por su dulce momento electoral.

El objetivo de los ecosocialistas es pasar del 10,5% de votos en las pasadas municipales a "como mínimo" el 13% y ampliar presencia en las diputaciones Barcelona, Lleida y Girona

La formación también se ha fijado como objetivo entrar en la diputación de Tarragona, gobernada ahora por el 'tripartito conservador': CDC, UDC y PP.

CRÍTICAS A CIU.

Saura pidió a CiU que deje de "contaminar la política catalana y no cree un clima de confusión" con su petición de participar en la comisión Estado-Generalitat para desplegar el Estatut.

Según el conseller, CiU debe cumplir el texto estatutario y recordó a la federación que la comisión bilateral es una comisión "entre el Govern y el Estado". "Que deje de poner palos a las ruedas", insistió.