ICV ve "anómalo" que Pascual Vela siga en su cargo

Actualizado: miércoles, 4 noviembre 2009 1:09


BARCELONA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz municipal de ICV-EUiA en el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), Francesc Sánchez, dijo hoy que es "anómalo" y "escandaloso" que el director gerente de los servicios municipales del consistorio, Pascual Vela, siga en su cargo tras ser imputado en la trama de corrupción urbanística que investiga Garzón y puesto en libertad tras pagar una fianza de 25.000 euros.

En declaraciones a los medios después de reunirse con el grupo parlamentario del partido, Sánchez afirmó que seria de "pura lógica" que Vela fuese apartado temporalmente de sus funciones porque es un cargo colocado directamente por el alcalde.

"Nos sorprende la actuación del gobierno municipal porque no está haciendo frente de una manera directa, clara y contundente a los hechos producidos", declaró.

El portavoz municipal de ICV en Santa Coloma señaló que desde el PSC se ha actuado con "más celeridad" dando de baja como militantes a los cargos imputados. Además, instó al actual equipo municipal a presentarse como acusación particular en la causa abierta por el juez Garzón, para recuperar "el buen nombre del ayuntamiento".

BADALONA

Por otro lado, el portavoz municipal de ICV-EUiA en el Ayuntamiento de Badalona, Carles Sagués, reiteró hoy la petición de convocar un consejo de administración de Marina Badalona para destituir al consejero delegado Juan Felipe Ruiz, citado en el auto, como presunto contacto de Luís García, 'Luigi', en la operación urbanística del frente marítimo de Badalona.

Sagués criticó al alcalde Jordi Serra por su posición "tibia" ante la situación del consejero delegado de Marina Badalona, que sigue ejerciendo sus funciones al frente de esta sociedad participada a medias por el consistorio y el consejo comarcal del barcelonés.

Además, desde ICV han pedido la convocatoria de un pleno extraordinario para que el gobierno municipal informe de las medidas que quiere tomar para facilitar la investigación.

SANT ANDREU DE LLAVANERES

El regidor de ICV en el Ayuntamiento de Sant Andreu de Llaveneres, Joan Rubal, también presente en la reunión con el grupo parlamentario, afirmó hoy que ha habido "exceso de protagonismo" del alcalde de CiU, Bernat Graupera, y le emplazó a convocar a los portavoces municipales para buscar una posición conjunta después de destaparse el caso Pretoria.