30 de octubre de 2020
4 de marzo de 2020

Iglesias, abucheado 10 años después por estudiantes en el mismo auditorio donde estuvo en el escrache contra Rosa Díez

Iglesias, abucheado 10 años después por estudiantes en el mismo auditorio donde estuvo en el escrache contra Rosa Díez
El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 de España, Pablo Iglesias, minutos antes de intervenir en el acto 'Reaccionarismo y fascismo en el siglo XXI'. - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha vivido este miércoles, cuando un grupo de estudiantes ha tratado de boicotear una conferencia suya, una situación parecida a la que sufrió hace casi 10 años la presidenta de UPyD, Rosa Díez, pero en aquel momento Iglesias se situó junto a los que la impedían hablar.

El suceso ha tenido lugar en el mismo escenario que el de Rosa Díez, el salón de actos de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid, donde Iglesias se disponía a dar una conferencia sobre "Reaccionarismo y fascismo" cuando un grupo del colectivo Frente Obrero ha tratado de boicotearla al grito de "fuera 'vendeobreros' de la Universidad".

El 21 de octubre de 2010 la entonces diputada y presidenta de UPyD Rosa Díez estaba invitada en ese mismo salón de actos cuando un grupo de estudiantes interrumpió el acto con tarjetas rojas y leyó un texto para decirle que no era bienvenida en la Universidad.

IGLESIAS HABLANDO CON LA ALUMNA QUE INICIÓ LA PROTESTA

Entonces Iglesias era profesor en esa facultad y en las imágenes se le ve hablando con una estudiante justo antes de que ésta iniciase la acción de protesta y, después, situado entre ellos. Entre los que protestaban estaba asimismo el también cofundador de Podemos Íñigo Errejón.

Años después, cuando Iglesias fundó Podemos, Díez le reprochó ese "escrache" pero el insistió en que allí "no se produjo ningún escrache" y que nadie de Podemos participó en él. Según dijo, él estaba allí "como profesor" para escuchar a Díez y los alumnos lo que hicieron fue "mostrar una tarjeta roja" e "invitar a tener un debate, que después se produjo".