25 de agosto de 2019
6 de septiembre de 2018

Iglesias avisa a Sánchez de que la legislatura progresista se la juega en su reunión de Moncloa y los Presupuestos

405925.1.644.368.20180906124119
Vídeo de la noticia

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha avisado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que la legislatura "progresista" 'se la juega' en la reunión que ambos dirigentes mantendrán este jueves en Moncloa y en la negociación de los Presupuestos Generales de 2019.

Así lo ha puesto de manifiesto Iglesias, en los pasillos del Congreso, al ser preguntado sobre si el futuro de la legislatura se juega en la reunión de esta tarde en Moncloa y en la aprobación de los Presupuestos: "El hecho de que haya una legislatura que se sostenga sobre formaciones políticas progresistas, sí".

El máximo responsable de la formación morada quiere ver si el presidente del Ejecutivo socialista acepta incluir que en el proyecto presupuestario buena parte de las medidas sociales que su partido va a poner encima de la mesa en la negociación presupuestaria y, si "transige" con esas medidas, que persiguen "favorecer a las mayorías sociales", el Gobierno y Podemos podrán "ser socios".

LAS PRIORIDADES DE IGLESIAS

En concreto, Iglesias marcará como prioridades a Sánchez la necesidad de regular el mercado del alquiler y de poner en marcha medidas para garantizar "pensiones dignas" mediante su revalorización con el IPC, la aplicación de la ley de dependencia, revertir los recortes en Sanidad del PP o facilitar material escolar gratuito en las etapas que son obligatorias.

El líder 'morado' ha apuntado que acude a su reunión con Sánchez dispuesto a "hablar de todo", si bien ha insistido en que existe una agenda que impuso el que ha denominado "espíritu de la moción (de censura)", que planteaba que había que hacer políticas "alternativas" al PP y Ciudadanos.

"Y eso pasa por que la política económica no proteja a los privilegiados, sino que favorezca a las mayorías sociales", ha apuntado Iglesias, incidiendo en que Podemos va a intentar que "se note", con la presentación de medidas de gobierno "diferentes" en una línea progresista de "seguridad hacia los ciudadanos".