14 de noviembre de 2019
11 de abril de 2019

Iglesias celebra que Sánchez acuda al debate a cinco pero asegura que debería ir al de RTVE

Iglesias celebra que Sánchez acuda al debate a cinco pero asegura que debería ir al de RTVE
ÁLEX ZEA - EUROPA PRESS

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha celebrado este jueves que el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, haya confirmado su asistencia al debate del próximo 23 de abril en Atresmedia, pero ha asegurado que también debería ir al de RTVE.

En una entrevista en 'Antena 3 Noticias', recogida por Europa Press, Iglesias se ha mostrado "muy contento de poder tener un debate" a cinco con los máximos dirigentes de PSOE, Partido Popular, Ciudadanos y Vox.

Eso sí, ha sostenido que sería "más razonable que hubiera más" debates y que "el presidente hubiera tenido un gesto con la televisión pública" aceptando la propuesta de RTVE para un debate a cuatro el próximo 22 de abril.

Este mismo jueves, el jefe del Ejecutivo ha confirmado su presencia en el debate a cinco del próximo día 23 de abril en Atresmedia con los candidatos del PP, Podemos, Ciudadanos y Vox, el único en que participará el candidato socialista a la Presidencia del Ejecutivo.

Por ello, Iglesias ha defendido la necesidad de "legislar para que" la asistencia a los debates fuera obligatoria. "Los candidatos deberíamos estar obligados a ir", ha zanjado.