10 de julio de 2020
3 de junio de 2020

Iglesias convoca este sábado por primer vez a la nueva dirección de Podemos para elegir a su Ejecutiva

Iglesias convoca este sábado por primer vez a la nueva dirección de Podemos para elegir a su Ejecutiva
El secretario general de Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, junto a los dirigentes Irene Montero, Ione Belarra y Pablo Echenique - RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El reelegido secretario general de Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha convocado para este sábado la primera reunión de la nueva dirección estatal que salió elegida en la Tercera Asamblea que se celebró de forma telemática hace dos semanas. Por ello, está previsto que se den a conocer los nombres de los integrantes de su Ejecutiva que dirigirá junto a Iglesias el día a día del partido.

El llamado Consejo Ciudadano Estatal (CCE), que ahora tendrá más miembros que antes tras la modificación propuesta por Iglesias en los estatutos, se reunirá también de forma telemática, a partir de las 10.0o0 horas, y comenzará como es habitual con una intervención en abierto del secretario general.

Este órgano está compuesto por los 89 miembros que presentó Iglesias en su lista a la Tercera Asamblea Ciudadana --conocida como Vistalegre III--, además de por los secretarios generales autonómicos --que ahora se llamarán coordinadores autonómicos--, dos representantes de los inscritos en el exterior, dos de los círculos, y dos responsables de los grupos sectoriales.

Según el nuevo documento organizativo de Podemos --el que presentó Iglesias al congreso--, el Consejo Ciudadano debe aprobar la conformación del llamado Consejo de Coordinación Estatal --la Ejecutiva--, que estará compuesto por entre 10 y 20 personas.

En todo caso, Podemos ha informado únicamente de que esta reunión, la primera de los nuevos dirigentes, servirá para abordar y debatir "sobre la situación política actual". El encuentro es el segundo que la cúpula de Podemos mantiene desde que se declaró el estado de alarma.

En el anterior, el 8 de mayo, Iglesias anunció que iban a retomar a partir de la siguiente semana esa Tercera Asamblea que estaba prevista para marzo pero que tuvieron que cancelar por la pandemia del coronavirus. Ahora, una vez celebrado el congreso, Iglesias ha convocado a la nueva dirección de Podemos para comenzar a adaptar Podemos a ese nuevo rol de "partido de Gobierno" que desempeñan.

Para leer más